Uncategorized

UiPath, acelera la transformación digital con RPA

Según la 5ª Encuesta Anual de Robótica Global de Deloitte, el 58% de los ejecutivos entrevistados dijeron que sus organizaciones habían comenzado su “viaje de automatización inteligente”. El escenario de la pandemia, por supuesto, aceleró los proyectos de transformación digital, ya que las empresas se vieron obligadas a brindar más eficiencia y agilidad a las empresas con parte de su personal trabajando de forma remota, entre tantos otros desafíos.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de obtener retornos rápidos de un proyecto de automatización? La forma más adecuada es el análisis de procesos comerciales. Es decir, identificar, evaluar qué procesos son más relevantes para la empresa y enfocar esfuerzos en ellos.

Deloitte descubrió que las organizaciones que tenían una comprensión clara de cómo capturar valor de la automatización inteligente reducían los costos en un 21% en promedio. En otras palabras, ¡esto significa iniciar un proyecto de automatización liderado por procesos y no puramente por tecnología!

CAT

Fernando Paredes, Sales Executive de UiPath México  comenta: ‘Con un enfoque impulsado por procesos, la atención se centra en los resultados, en las estrategias comerciales. La transparencia que acompaña a un enfoque basado en procesos también es beneficiosa en un momento en el que los procesos estándar deben cambiarse rápidamente. Un enfoque ágil, de bajo código y orientado a procesos hace que sea rápido y fácil construir procesos tácticos, como los necesarios para respaldar el trabajo en casa, y probarlos e implementarlos sin que el rol de TI sea tan crucial’.

Antes de partir hacia la automatización, un concepto que significa la identificación y automatización de tantas empresas y tareas como sea posible mediante la combinación de tecnologías, es necesario identificar, priorizar y documentar procesos para luego crear una hoja de ruta, considerando esto viaje.

De acuerdo a una investigación del McKinsey Global Institute, todos los sectores de la economía ya existe el potencial para automatizar más del 30% de las tareas. En finanzas y seguros, por ejemplo, los trabajadores dedican más de la mitad de su tiempo a recolectar y procesar datos, tareas eminentemente aptas para la automatización mediante técnicas ya disponibles en la actualidad, liberando a estos profesionales para acciones más estratégicas para el negocio y, por supuesto, más interesantes para sus propias carreras.

Con este mapeo de procesos hecho, el mapa del viaje de automatización trazado, luego está el momento de implementación de las tecnologías y más, con posibilidad de escalado. Un robot no da solución a un solo problema: es perfectamente posible combinar áreas e incluso diferentes industrias, escalando así la solución. Algo que tampoco sería factible sin una visión del conjunto, de los procesos. Según Gartner, para 2024, las organizaciones reducirán los costos operativos en un 30%, combinando tecnologías de automatización con procesos operativos rediseñados.

Concluye el ejecutivo: ‘Hoy ya sabemos que existe un ROI significativo en los proyectos de automatización inteligente que están más impulsados por procesos que aquellos que comienzan con tecnología. La automatización inteligente está basada en evidencia y brinda resultados tangibles y más rápidos a las organizaciones que buscan su transformación digital’.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba