Vertiv e Ingram Micro, socios estratégicos

Ofrecer y distribuir su portafolio de productos a través de mayoristas de reconocida trayectoria, es una de las propuestas de valor de Vertiv. Con Ingram Micro, por ejemplo, posee una alianza estratégica para llegar tanto a la gama transaccional, como a la generación de proyectos tecnológicos, especialmente donde requieren instalar pequeños o grandes centros de datos, procesamientos o establecer algún tipo de networking.

Para diferenciar este servicio de cara a los canales, es vital el trabajo colaborativo con los distribuidores, donde Vertiv va más allá de ser sólo un proveedor, pues cumple un rol fundamental en la generación de capacitaciones, soporte especializad, ofertas especiales y nuevas soluciones para acompañar a sus socios de negocio.

Magdalena Mardones, gerente de Ventas de Canales de Vertiv Chile afirma: ‘Este año lanzamos productos en dos líneas de nuestro portafolio. Por una parte, GXT RT+, una UPS online de doble conversión y, por otra, las PDU Vertiv Geist, regletas en versiones monitoreable y básica. Nos preocupamos de que estuviesen a un precio muy atractivo y con tiempos de entrega bastante rápidos’.

En estos meses de pandemia, la continuidad del servicio se mantuvo sin inconvenientes, siendo uno de los factores clave la comunicación fluida y cercana que, desde el primer día, mantuvieron ambos equipos. Un sello de trabajo que también brindan a los canales, para que estos se sientan acompañados y respaldados.

De acuerdo a Marco Tessa, VP & Country Chief Executive de Ingram Micro: ‘Parte del éxito con Vertiv es que trabajamos muy en equipo en los proyectos desde sus definiciones y están integrados muy bien con nuestros colaboradores para poder dar una correcta asesoría de preventa. De hecho, cuentan con un equipo de ingeniería que está a disposición de los canales para que puedan desarrollar los proyectos más complejos. Esto es sin duda un factor clave en el trabajo que estamos desarrollando con Vertiv y que nuestros clientes valoran’.

Gracias a esta valiosa experiencia, en Ingram tienen una mirada positiva para 2021 en relación al vínculo con Vertiv, ya que ‘lograron adaptarse en pandemia para seguir siendo muy productivos en la cambiante industria TI. Más ahora, con la incipiente reactivación económica, les permitirá generar nuevos proyectos para trabajar en conjunto’, puntualiza Tessa.

Salir de la versión móvil