Eventos

ESET Security Day 2020, la importancia de controlar el teletrabajo

Una nueva edición del ESET Security Day 2020 se realizó con transmisión en vivo. El mismo, estuvo orientado al sector corporativo y se llevó a cabo el 26 de noviembre para toda Latinoamérica.

El evento que se realiza en diferentes países de la región hace 10 años, tuvo el objetivo de acercarle a las empresas los desafíos más importantes de ciberseguridad y la información necesaria para afrontarlos, y así resguardar y potenciar sus negocios. El ciclo en formato presencial ha llegado a más de 22 mil personas, en 15 países y 21 ciudades de la región. Dado el contexto de pandemia mundial, el congreso se llevó a cabo en formato online, con trasmisión en vivo y abierto a toda la comunidad.

Esta nueva edición comenzó con la participación especial de Tony Anscombe, Security Evangelist de ESET, quien disertó sobre ‘Transformación Digital post pandemia: Nueva realidad para empresas y cibercriminales’. En la presentación se analizó cómo están cambiando los escenarios, tanto de las empresas como ciberdelincuentes, a raíz del impacto que generó la pandemia del COVID-19.

CAT

Por el lado de la investigación, Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica, y Cecilia Pastorino, Security Researcher de la compañía, disertaron sobre ‘Tendencias 2021: Viviendo (in)seguros en tiempos de incertidumbre’. Durante esta charla se presentaron algunos de los retos y aquellas consideraciones que, desde ESET, anticipan como prioritarias para la correcta gestión de la seguridad corporativa.

Cecilia explica: ‘Ya hoy, no es una cuestión de cómo conectar a nuestros empleados de forma remota, sino cómo hacerlo de una forma segura. Necesitamos soluciones de VPN y accesos seguros. Además, hacen falta protocolos, herramientas actualizadas, capacitar al personal, etc. El reto y lo que viene, ya no es hacer las cosas como se puede, sino hacerlo de la forma correcta’.

‘Lo ideal es que las personas se conecten a través de una VPN, pero es importante sobre todo utilizar soluciones aprobadas y no pirateadas. Los escritorios remotos, por ejemplo, necesitan un análisis previo. Hay que controlar todo porque cualquier conexión que dejemos sin monitoreo, es un posible vector de ataque’.

Camilo Gutiérrez, cerró su presentación afirmando: ‘Para prevenir un ataque de ransomware, es importante prepararnos y determinar los cambios necesarios. Las soluciones tipo EDR nos van a dar visibilidad de todo lo que ocurre dentro de la organización, de esa forma podemos ver conexiones que están siendo vulneradas, permitiéndonos actuar enseguida y anticiparnos a los incidentes. Obviamente, el contar con un antivirus que bloquee las amenazas es primordial’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba