EventosHardware, Servers & Storage

eCommerce Summit 2020: Los nuevos retos del Comercio Electrónico

Inició la 4° versión del eCommerce Summit Colombia, evento 100% virtual organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el que se abordarán durante dos días, los nuevos desafíos que presenta el crecimiento del comercio electrónico para Colombia en medio de la coyuntura actual.

Esta versión expone los principales retos del comercio electrónico, aspectos del pagos, comercio transfronterizo y logística en la economía digital, casos de éxito de emprendimiento y las principales tendencias que han impulsado el crecimiento de este sector con el objetivo de promover y estimular su desarrollo.

El eCommerce Summit cuenta con más de 32 expositores dentro de los que se destaca la participación de José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, Víctor Muñoz, Alto Consejero para Asuntos Económicos y de Transformación Digital de la Presidencia de la República, quien, resaltó la necesidad de que todos los actores del sector del comercio electrónico trabajen juntos para contribuir al crecimiento del país, cerrar brechas regulatorias, digitales y construir confianza.

CAT

María Fernanda Quiñones, presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante la inauguración señaló: ´El comercio electrónico es un auténtico modelo dinamizador y promotor de la economía en el país, ahora tiene la tarea de capitalizar el fenómeno sucedido durante este año y que puso a la industria en la mente de los colombianos´.

Durante la primera jornada, se realizaron conversatorios, paneles, presentación de casos de éxito, networking y análisis por parte de diferentes compañías en la que participaron expositores nacionales e internacionales como Guillermo Varel, presidente de la Cámara de la Economía Digital de Uruguay; Maritza Pérez, VP Personal Banking & Marketing de Banco Davivienda; María Cristina Arrastia, VP de Negocios de Bancolombia; Juliana Villegas, VP de Exportaciones de Procolombia; Daniel Bilbao, CEO de Truora; Juan Felipe Castaño, COO & CoFounder de Cívico y Luis Humberto Jiménez, presidente de 472, entre otros más.

‘Colombia es una potencia en Latinoamérica y tiene una oportunidad de crecimiento muy grande, al ser uno de los pioneros en la región en contar con políticas públicas adecuadas para potenciar la industria. Sabemos que será líder en poco tiempo’, señaló Willem Frans Schol, International Marketplace Director de Linio, durante su presentación: Logística eCommerce Transnacional.

El evento que cuenta con el apoyo de Davivienda, Bancolombia, DHL, Salesforce, Pickit, Envía, 472 y EUDE, hoy analiza temas como: El crecimiento del eCommerce plantea nuevos perfiles profesionales y Desafíos regulatorios en las nuevas realidades laborales, entre otros más.

 

Paola Alexandra Zapata L

Responsable para Colombia

Prensario TI

 

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba