Datacenter e InfraestructuraEventos

eCommerce Summit 2020: Comercio electrónico en la Era de la transformación digital

Durante esta versión del eCommerce Summit Colombia, se expusieron los principales retos del comercio electrónico, aspectos de pagos, comercio transfronterizo, conectividad, logística en la economía digital, casos de éxito de emprendimiento y las principales tendencias que han impulsado el crecimiento de este sector con el objetivo de promover y estimular su desarrollo.

En este espacio se compartieron opiniones con los diferentes actores de la industria, gobierno y consumidores, para formular y entender cuáles deben ser las políticas públicas para impulsar el comercio electrónico en el país.

El eCommerce Summit contó con más de 32 expositores dentro de los que se destaca la participación de José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, quien participó en la apertura del evento, y Víctor Muñoz, Alto Consejero para Asuntos Económicos y de Transformación Digital de la Presidencia de la República, quien resaltó durante la clausura la importancia de que todos los actores del sector del comercio electrónico trabajen juntos para contribuir al crecimiento del país, cerrar brechas regulatorias, digitales y construir confianza.

CAT

María Fernanda Quiñones, presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, señaló: ‘El balance es muy positivo, quedó claro alrededor de todas estas discusiones y de las diferentes posturas que tuvimos oportunidad de presentar, que la contribución del comercio electrónico para el desarrollo económico del país es indiscutible, está construyéndose, hay muchas cosas por hacer, muchas discusiones en las que hay profundizar, iniciativas que hay que incentivar’.

‘Sin duda estamos a la orden del día en esta discusión sobre toda esa posibilidad de entregar las distintas contribuciones que tiene la industria, los diferentes eslabones de la cadena de valor, que me parece muy positivo porque pudimos hacer un tránsito por todas esas industrias que hacen posible una transacción de comercio electrónico y revisar qué cosas debemos aportar para realmente lograr la penetración del eCommerce en el país´.

Procesos de Transformación de Digital como uno de los referentes económicos del país

‘Con las reuniones intergremiales lo que buscamos es que el comercio electrónico forme parte de los intercambios cotidianos de las personas y la industria del país. Hay diferentes sectores que deben hacer tránsito a la digitalización para que enriquezca las dinámicas de consumo de los colombianos porque nos va a permitir dar un aporte relevante frente a la diversificación de la canasta exportadora’, comentó Quiñones durante el balance final del eCommerce Summit 2020.

Hoja de ruta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico para 2021

‘Sin duda el compromiso total de la CCCE, es seguir entregando toda la información y todo lo que se requiere para seguir generando unas discusiones muy serias y responsables acerca de lo que es el futuro del ecommerce para el país. Desde la CCCE estamos trabajando arduamente en consolidarnos como el referente, en términos de conocimiento del sector, de cómo comprendemos las dinámicas que determinan el funcionamiento del sector, cómo avizoramos que estas dinámicas deben tener una serie de impactos o modificaciones en función de los cambios en torno a la política pública’.

‘Es el rol más relevante dentro del gremio, pero también aunado a esto, tenemos un compromiso con hacer de la apropiación digital a través del comercio electrónico y de todo este impulso que generó esta desafortunada crisis de la pandemia hacia la digitalización, algo sostenible’.

‘También es muy importante el rol que vamos a jugar desde la CCCE a partir desde la plataforma ´Ya estoy Online´ para promover el entendimiento del comercio electrónico en toda la extensión de su cadena de valor. El desarrollo que va a tener la plataforma hacia la formación de habilidades en comercio electrónico transfronterizo, va a hacer parte del trabajo del 2021, donde se van a entregar herramientas para que la gente realmente pueda exportar’, indicó la ejecutiva.

Conclusiones del eCommerce Summit 2020

El comercio electrónico en Colombia tiene como desafío llegar a la sociedad en general porque no puede entenderse como un comercio de bienes suntuarios. Debe integrar todos los bienes de economía nacional que permita facilitar las diferentes actividades económicas y satisfacer las necesidades del consumidor digital que requiere cada vez más información.

El evento contó con el apoyo de Davivienda, Bancolombia, DHL, Salesforce, Pickit, Envía, 472 y EUDE.

 

Paola Alexandra Zapata L

Responsable para Colombia

Prensario TI

 

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba