Integración & Servicios IT

Dos años de experiencias exitosas para el software argentino en Colombia

Tecso, la cooperativa de software más importante de Latinoamérica, se encuentra celebrando el 2º aniversario de la apertura de sus oficinas en Colombia. Instaladas en el polo tecnológico Ruta N de la ciudad de Medellín, la base de operaciones ya cuenta con 10 desarrolladores trabajando para importantes clientes del cono sur.

Ignacio Sanseovich, miembro del Consejo de Administración de Tecso afirma: ‘El desembarco en Colombia es el primer paso de un proceso de internacionalización que la cooperativa lleva adelante con el objetivo de abordar nuevos mercados y radicarse en distintos países del mundo’.

Remarca: ‘Estamos felices de la experiencia en Colombia. Hacía mucho tiempo que veníamos trabajando intensamente para que Tecso pudiera desembarcar en otro país y el haberlo podido hacer en Ruta N, una institución que tiene como objetivo generar la radicación de empresas en ese país que generen puestos de trabajo de calidad en áreas relacionadas a la tecnología, la investigación y la energía, es todo un hito para nosotros’.

CAT

A pesar de la crisis mundial que significó el impacto del Covid-19, las oficinas en Colombia pudieron continuar con su crecimiento. Luego de una etapa de soft landing en Ruta N que contó con el apoyo de la AAICI, ACI Colombia y ProColombia se realizó una convocatoria abierta a los miembros de Tecso en Argentina para postularse a la radicación en Medellín. El primer “embajador” seleccionado fue Marcos Victori, quien continúa gestionando las operaciones de Tecso Colombia luego de su llegada en enero de 2019.

Si bien en sus inicios las oficinas en Colombia dieron inicio a sus operaciones con un número limitado de personas, sirviendo como soporte para proyectos vigentes en Argentina, durante estos dos años se lograron establecer relaciones estrechas con actores locales a través de la participación en eventos y distintas acciones destinadas a promocionar los servicios de la cooperativa. Hoy, con 10 miembros instalados en varias ciudades de Colombia enfocados en distintos proyectos, la oficina está a un paso de expandir aún más su crecimiento.

Comenta Victori: ‘Hoy aún estamos celebrando este segundo aniversario del desembarco de Tecso en Colombia, pero ya estamos trabajando y planificando un 2021 que de seguro continuará este proceso de expansión’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba