Contact Center

SearchInform, soluciones que aumentan la productividad

SearchInform es uno de los principales desarrolladores de productos de gestión de riesgos. Pionera tecnológica, con foco en las amenazas de ciberseguridad contemporáneas, desde hace más de diez años que protege a las empresas e instituciones gubernamentales contra el robo de datos, el comportamiento humano perjudicial, las infracciones de cumplimiento y los puntos débiles de una auditoría incompleta.

Ricardo Martínez Regional Business Manager and Partnerships LATAM de SearchInform explica: ‘Llevamos más de 15 años en el mercado, con más de 3 mil clientes en más de 20 países. Tenemos más de 2 millones de PC protegidas con productos SearchInform’.

Risk Management Platform es nuestra tecnología que protege a las organizaciones contra fraudes corporativos y pérdidas financieras. Además, proporciona gestión de riesgos internos, cumplimiento y monitorea el factor humano’.

CAT

Martínez comenta sobre la realidad del mercado: ‘La pandemia ha obligado a empresas y empleados a trabajar de otra manera. El 98% de las personas encuestadas dijeron que les gustaría mantener la opción de trabajar de forma remota. Pero no todo es positivo, y los trabajadores encuentran que el mayor desafío es desconectarse del trabajo’.

‘El impacto del Covid-19 ha sido inmenso. Por ejemplo, para las organizaciones, el ahorro promedio en el alquiler de oficinas constituyó unos USD 10.000 por empleado por año. El 88% de las organizaciones en todo el mundo implementaron el teletrabajo obligatorio e incentivaron a sus empleados a trabajar desde sus casas’.

‘Los teletrabajadores se esfuerzan mucho más para mantener su productividad. El 35% de nuevos trabajadores remotos dicen que el teletrabajo ha afectado su productividad negativamente. Muchos comparten sus responsabilidades familiares y nuevos estilos de vida con sus funciones laborales. Un dato interesante es que el uso de chats en MS Teams los sábados y domingos aumentó más del 200%’.

Continua: ‘Entonces, la gran preocupación de las empresas pasa por la falta de concentración de sus empleados, una productividad reducida, falta de trabajo en equipo, una perdida importante de la cultura corporativa, y la sobrecarga de trabajo’.

‘¿Cuál es el desafío? Gestionar los trabajadores remotos, maximizar su rendimiento, asegurar su satisfacción, mejorar la concentración y el clima laboral. Para eso, SearchInform tiene una herramienta que ofrece informes detallados en base del análisis de las actividades de los empleados y que ayuda a determinar la productividad y eficiencia. Hace falta una herramienta que nos permita visualizar fácilmente la actualidad de nuestro personal, para poder accionar cuando sea necesario’.

‘Gracias a esta solución, vamos a poder ganar tiempos y optimizar el trabajo a la hora de llevar adelante los proyectos y tomar decisiones. Para el área de recursos humanos, es clave entender mejor a sus empleados, las problemáticas de cada uno, evaluar el clima laboral, etc.’

Finaliza Ricardo: ‘Con TimeInformer los ejecutivos pueden asegurarse que durante el horario laboral se usen las aplicaciones de trabajo que corresponden. Además de controlar que las apps estén activas y no en el fondo. Entonces, de esta forma se puede controlar que cada tarea ocupe un tiempo adecuado’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba