Datacenter e Infraestructura

Avaya, más core en la Pandemia

Avaya, vendor líder en soluciones de CX/contact center, cloud y colaboración, ha terminado el 2020 de la pandemia con una buena conclusión: en la nueva normalidad sus rubros son mucho más core que antes, ante el auge del teletrabajo.

La empresa distribuyó 2,5 millones de licencias en forma gratuita en el mundo para capear la crisis, un 10% en América Latina. Y la gran mayoría ya han sido renovadas en formato pago. Las tres licencias más pedidas son para agentes de Contact Center, para empleados de corporaciones en home office, y Avaya Spaces (videoconferencia).

Galib Karim, VP Americas, y Daniel Sacks, gerente general Cono Sur, coinciden: ‘Esta ha sido una tremenda prueba de teletrabajo, que ni los más especializados analistas esperaban para dentro de unos años. Pero tuvo lugar y mostró sus ventajas. El futuro esperamos que sea híbrido, una combinación entre el pasado y lo actual, dependiendo de cada empresa. Por ejemplo un caso son los eventos: la gente quiere volver a reunirse para networking, pero las conferencias y los paneles prefiere tenerlos online’.

CAT

Karim: ‘La evolución fue muy definida. Primero vino el shock con el surgimiento de la pandemia, y un período de parálisis al suponer que pasaría rápido. Eso fue el Q2 del año. El Q3 comenzó con las empresas asumiendo la nueva normalidad, y cada mes fueron creciendo los negocios. Así llegamos a un buen nivel en América Latina, de evolución y madurez. El temor es, como ha ocurrido en Europa, a los rebrotes, y que los países vuelvan a aislarse o cerrar fronteras. Ahí sufre la actividad. Pero verticales como la banca, telcos, la salud en particular, hoy saben cómo manejarse en la nueva normalidad’.

Sacks: ‘Para 2021 vemos que se profundizará la migración a digital, habrá más de la multiexperiencia híbrida, es decir la combinación de todos los medios y estados, más flexibilidad de los modelos, como lo hemos hecho nosotros con el formato de subscripciones, donde los clientes pudieron moverse OPEX por más que estén on premise… fue un tremendo éxito. Y más alianzas y partners estratégicos, para captar mejor los nuevos mundos convergentes’.

Victoria Parra, marketing: ‘En particular sobre el último Q del año, creo que la diferencia ha sido que ahora tenemos ya confianza y certezas sobre la nueva normalidad, cuando antes todo era tratar de comprender y apagar incendios. Saber qué les conviene a los clientes y poder planificar, son diferenciales importantes para lo que viene’.

En el final, Karim y Sacks: ‘La telemedicina es un gran caso de superación, ya que se adaptó rápido en un entorno terriblemente desafiante, ya que no sólo mucho pasó a remoto sino que se les multiplicaron las consultas. Nosotros colaboramos fuerte con los gobiernos de México y Argentina, entre otros países. Ser core para nuestros clientes es un privilegio y una obligación a seguir potenciando las cosas’.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba