Software

Los Data Center en el mundo Post-Covid

Este año se define por una crisis de sanitaria sin precedentes que no se olvidará. La pandemia ha provocado cambios importantes en todos los aspectos de la sociedad y las empresas se han visto obligadas a adaptarse y repensar sus modelos de negocio para poder sobrevivir.

El 2020 ya se va, y toca hacer balance, más allá de todo lo negativo que nos ha dejado la pandemia, la aceleración sin precedentes de la transformación digital de las empresas y de la sociedad ha presionado al sector del Data Center. Éste ha sabido hacer frente a los desafíos impuestos tolerando el incremento de hasta un 70% en el tráfico de datos, soportando el cambio masivo hacia el teletrabajo, la educación en línea, el uso exponencial de aplicaciones en la nube, el crecimiento del E-commerce, y todo esto a la vez que se protegía al personal y a los clientes en las instalaciones. Los planes de contingencia han sido vitales para hacer frente a este desafío.

Los centros de datos han permitido la continuidad de muchos negocios, haciendo que la infraestructura digital sea más importante que nunca. Eso le ha dado al mundo de los centros de datos una sensación de logro y ha mantenido a las empresas digitales operando y creciendo

CAT

De la noche a la mañana, la Covid-19 dio la vuelta a muchos de los argumentos preexistentes en contra de la adopción de la nube. A medida que las organizaciones trasladaron a toda la fuerza laboral al trabajo remoto, las lecciones sobre infraestructura flexible y escalable fueron claras.

El centro de datos ya no es el que era. Lo hemos visto en los últimos años, pero aún más este año 2020, donde la transformación digital de las empresas ya no es algo necesario sino de supervivencia.

Las infraestructuras de cloud híbrido, la apuesta por los sistemas hiperconvergentes, la automatización y monitoreo remoto, la extensión de las capacidades de computación al edge o la irrupción de la Inteligencia Artificial son solo algunos elementos que están remodelando el que sigue siendo el corazón de la infraestructura TI de todas las empresas, sea en el entorno que sea; On-premise, colo o cloud.

‘En DCD, 2020 ha sido un año de grandes cambios, hemos tenido que transformarnos de una forma más ágil hacia los eventos virtuales, es verdad que llevábamos años trabajando temas digitales y virtuales, pero no como en 2020’.

‘En números hemos tenido un crecimiento del 41% en el tráfico a nuestra web de contenidos, hemos entregado 750k impresiones de anuncios en banners lo que represento un 77% con respecto al año anterior, +6000 descargas de contenidos lo que represento un 53% de crecimiento, y tuvimos un 15% más de subscriptores a nuestras Newsletters llegando hasta los 28k’.

En cuanto a los eventos virtuales de DCD en España y Latam, hemos entregado 12 eventos, que duraron en total  25 días, 452 ponentes, 90 conferencias, 50 Paneles, 10 Tech showcases y Mesas redondas. En total 150 horas de contenidos que ahora se pueden acceder en diferido, y 22.525 asistentes con una media de 157 asistentes por sesión. Y todo esto gracias al apoyo de más de 120 patrocinadores.

La evolución de los centros de datos estará marcada por la madurez de tecnologías como el 5G, la automatización y monitoreo remoto impulsados por la Inteligencia Artificial, la proliferación del Internet de las cosas (IoT), o el Edge Computing.

La automatización ya no es más algo opcional, los colocation contraatacan con la llegada masiva de los Hyperscale, ya que  los proveedores de servicios Cloud necesitan estar más cerca de sus usuarios.

Los sectores del data center y el cloud computing enfrentan otro desafío: el de construir nuevos centros de datos lo suficientemente rápido para satisfacer la creciente demanda provocada por la transformación digital de la economía a escala global.

La eficiencia energética y la resiliencia también entran en juego: el rendimiento y el crecimiento del negocio están directamente vinculados a la eficiencia de un centro de datos. Cuando la baja eficiencia lo expone a modelos de precios inestables e inconsistentes, sus contrapartes eficientes reducirán los costos de funcionamiento y lo pondrán en control de su infraestructura. También brindan un servicio más proactivo, los equipos no se consumen en tareas administrativas y mundanas.

Nuevamente, con una mayor dependencia de los operadores de centros de datos a medida que nos adaptamos al nuevo mundo del trabajo, la eficiencia se convertirá en un indicador más importante en el ciclo de compra.

‘En 2021 DCD estará cubriendo todos estos temas en eventos virtuales como Management & Operations 23 de febrero, Energy Summit 17-18 de marzo, Hyperscale Impact 14-15 de abril, Brasil edición otoño 12-13 de mayo, Keeping IT COOL 13 de junio, Construction Summit 20 de octubre, EDGE Latinoamérica 14 de noviembre, y esperamos para la segunda parte de 2021 tener nuestros eventos presenciales en formato hibrido DCD>España 14-16 de septiembre, DCD>México 28-30 de septiembre y DCD>Brasil 3-5 de noviembre’.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba