OpiniónSeguridad ITTelecomunicaciones & Networking

Lenovo: oferta cloud & edge

La evolución tecnológica de los últimos años a llevado a la proliferación de equipos móviles y dispositivos IoT, al mismo tiempo, los centros de datos siguieron creciendo, dando lugar a las Nubes Públicas y Privadas; más recientemente se ha visto un crecimiento muy acentuado del computo distribuido en el “Edge”. Lenovo ayuda a los clientes a manejar toda esta complejidad gracias a brindar al mercado infraestructuras más inteligentes: “Smart Infraestrucutres” + “Smart IoT”.

Pilares Estratégicos

La oferta de nube de Lenovo se basa en tres pilares fundamentales que describiremos a continuación. Estos pilares definen el diseño, el posicionamiento de las soluciones, así cómo las alianzas estratégicas, los modelos financieros y por último las rutas para llegar a los diferentes mercados en cada geografía.

CAT

Estos pilares son:

Lenovo es “Open Data Center

– “Hybrid Cloud como pilar de diseño

TruScale para obtener flexibilidad financiera: pago por uso

1) Open Data Center

A diferencia de otros proveedores del mercado, Lenovo tiene un porfolio de productos que no incluye un sistema operativo o un hipervisor o una base de datos que condicione la utilización de sus propios productos de software en el armado de soluciones para nuestros clientes. De hecho, el único producto de software que Lenovo Data Center Group desarrolla es el xClarity. Este provee la administración básica de los componentes de hardware y la integración con otros administradores de mayor nivel, siempre utilizando estándares abiertos.

Consecuentemente la forma en la que se lleva adelante la estrategia de Open data Center es a través de un conjunto amplio de diferentes alianzas con los proveedores de software más reconocidos del mercado. Estos brindan el conocimiento y las piezas de software que se integran en las diferentes soluciones que Lenovo DCG brinda a sus clientes en Latinoamérica.  

Un claro ejemplo de esto es la variedad de soluciones para el área de hiperconvergencia que tenemos disponible para nuestros clientes.  Comercializamos soluciones que incluyen las tecnologías importantes del mercado, donde se destacan:  VMware, Microsoft, Nutanix y Pivot3.

Esto permite que los clientes puedan seguir creciendo con la solución que ya tenían previamente o bien migrar a tecnologías más innovadoras que van apareciendo en el mercado sin tener ningún condicionamiento sobre esas soluciones de parte de Lenovo. La empresa puede brindarle a los clientes servicios de consultoría tecnológica sin ningún tipo de ataduras.

2) Hybrid Cloud

La concepción de nube para Lenovo se basa en la Nube Híbrida( “Edge to Cloud”). El punto fundamental aquí es poder ubicar las cargas de trabajo y sus datos donde más sentido de negocio haga para el cliente analizando el rendimiento esperado y costo en cada escenario.

Los clientes pueden optar por tener parte de su operación en las tradicionales nubes públicas, pero cada día más vemos que a los clientes optimizan ese modelo teniendo una combinación de múltiples nubes púbicas (“multi-cloud”) más su nube privada “on-premise”. El equipamiento de ésta última está instalado en su centro de datos, bajo su control, pero toda esta infraestructura está interconectada y compartiendo al operación, forma de consumo y entrega de servicios que ha popularizado la nube.

Hoy día Lenovo trabaja a nivel global con los proveedores de nube publica, y tenemos ventas a 8 de los top 10 principales proveedores de nube pública a nivel mundial, con una buena participación en el negocio en Latinoamérica también. Adicionalmente a esto nuestro foco es proveer soluciones “on-premise” en todos los países de la región.

Estas soluciones pueden comenzar muy pequeñas y luego escalar gracias a que integran tecnologías de clusters hiperconvergentes localmente, pero integrando la conexión con la nube.

ThinkAgile es nuestra familia productos especialmente enfocada en “soluciones definidas por software”, con Lenovo ThinkAgile se obtiene la mayor integración en el formato “Appliance” y adicionalmente se brinda una gran flexibilidad al incorporar también el formato “Certified Nodes”, donde los asociados de negocios puede integrar el software.

3) TruScale

Ante la llegada de la nube publica, una de las motivaciones principales para los clientes para esta migración fue la capacidad de pasar de un modelo de CAPEX a OPEX, y así obtener una flexibilidad financiera del pago por consumo.

Hoy en día en Lenovo DCG provee a sus clientes el ofrecimiento TruScale que justamente llena ese espacio de flexibilidad permitiendo el pago por consumo para las instalaciones de los clientes en sus nubes privadas; incorporando un innovador modelo de pago por consumo energético.

De esta forma con TruScale logramos completar el ciclo de tener una solución integral, sin ataduras al tener como nuestra guía de diseño el Open Data Center; incorporando las tecnologías “definidas por software” de la Nube Hibrida; y todo esto con la capacidad de un innovador modelo pago por consumo.

Soluciones Foco

ThinkAgile MX

Nuestra familia ThinkAgile posee las ya reconocidas series HX de soluciones hiperconvergentes basadas en Nutanix, o bien la serie VX de soluciones basadas en VMware. Recientemente hemos incorporado las soluciones MX, basadas en tecnología Microsoft Azure HCI.

La solución ThinkAgile MX está diseñada para permitir a los clientes modernizar sus infraestructuras “on-premise”. Esta solución es ideal para aquellos clientes que ya estuvieran utilizando Microsoft Azure y que hoy quisieran extender todos esos beneficios de la nube publica a su entorno “on-premise”.

Así mismo la solución ThinkAgile MX ofrece la tecnología de hiperconvergencia, para que aquellos clientes que desean renovar sus infraestructuras tradicionales donde solíamos tener computo y almacenamiento disociados, gracias a la hiperconvergencia, podemos hoy combinar en clusters de servidores escalables, comenzando desde soluciones muy económicas desde 2 nodos.

En resumen, la solución MX permite simplificar, administrar y escalar fácilmente las implementaciones de los clientes gracias a la tecnología e integración de Lenovo y Microsoft Azure HCI.

ThinkSystem SE350

 Este sistema es un innovador servidor de borde (“Edge”) para poder llevar computo a escenarios antes impensados. Gracias a su formato de reducidas dimensiones, conectividad 5G y sin la necesidad un centro de datos. El ThinkSystem SE350 abre las puertas para una innumerable variedad de soluciones donde se integra inteligencia artificial, analítica, realidad virtual y el ecosistema de IoT.

A modo de ejemplo les dejamos un video del cliente Capgemini donde se utiliza el SE350 como el motor de cómputo para una solución de AI para manufactura.

Próximos Pasos

Lenovo, integrada por nuestros grupos dedicados al Centro de Datos, Clientes y equipos móviles Motorola, con una participación superior a $5B en Latinoamérica, está en una inmejorable posición para poder ayudar a los clientes para que provechen la oportunidad que da la nube.

Nuestra área de servicios profesionales puede ayudar a los clientes a evaluar las diferentes alternativas para crecer su negocio. Tanto sea soluciones hiperconvergentes, de nube híbrida, servidores Edge o soluciones SAP con el reciente anuncio de SAP HANA Enterprise Cloud, Customer Edition.

No dude en llamarnos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba