Casos de éxito

COS reduce gastos a través de Nutanix

Nutanix, especialista en cómputo para la nube empresarial, anuncia que Colombian Outsourcing Solutions (COS), empresa líder en el mercado de Externalización de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en inglés), optó por la adopción de la solución de Nube Empresarial Nutanix con Hipervisor AHV.

Para poder cumplir con los requerimientos que impone el mundo de las telecomunicaciones, y en especial el mercado del Call Center, es de vital importancia para COS el uso de nuevas herramientas y tecnologías, de ahí que sus esfuerzos estén dirigidos a garantizar una alta disponibilidad de la información y brindar escalabilidad en los servicios en todo momento y lugar.

Tras un detallado proceso de evaluación, la empresa encontró en Nutanix la solución idónea a sus demandas, y con ello no sólo fortalecer su posicionamiento en el mercado de BPO sino también mejorar la experiencia de sus clientes, a través de nuevas alternativas y la mejora continua de los procesos en pro de la obtención de resultados.

CAT

Su investigación contempló un assesment para la revisión del servicio, proceso de levantamiento de la información, aprovisionamiento de servicios, pruebas y análisis de niveles de compresión de datos. Además de la estimación financiera, verificación del contrato de servicios, cronograma de implementación, y puesta en funcionamiento.

La solución elegida por COS fue Nutanix Xpress de 3 nodos implementados en alta disponibilidad con switcha 1 giga, y licencia starter.

Al explicar el porqué de la decisión destacan factores decisivos como sostenibilidad, confiabilidad y disponibilidad ofrecida. Asimismo, la justificación del proyecto radicó en contar con una herramienta de innovación y alta disponibilidad para la compañía, así como mejoría tanto de los tiempos corporativos como en la productividad del personal.

La implementación se llevó a cabo en dos meses, contempló la migración de servicios y la puesta en marcha de las nuevas funcionalidades. Pablo Diaz, gerente de Tecnología e Innovación de COS comenta: ‘Los primeros resultados percibidos por COS se tradujeron en productividad, estabilidad y disponibilidad de las herramientas. También observamos mejoras en la velocidad de la red, en nuevas tecnologías de servicio, concurrencia de herramientas, virtualización de escritorios, y desarrollos e implementación de plataformas tecnológicas customizadas’.

Al hablar del desempeño de la solución, no se duda en señalar que superó las expectativas que se tenían en un inicio, considerando las implementaciones y disponibilidad lograda para todas las operaciones.

A un mes de la puesta en marcha de Nutanix Xpress también se obtuvo un ahorro estimado de cerca de 30%, en gasto energético, gasto de mantenimiento de aire, en la optimización de la NAS, y reducción en mantenimiento de equipos, aumentando de manera paralela la estabilidad y simplificación de la topología.

Punto y aparte son los beneficios percibidos en productividad, cuyo aumento fue de cerca de 60%, ya que la solución facilitó la centralización de los procesos que estaban diversificados, como fue el caso de las plataformas de voz y el CRM que fue desarrollado in house. De forma adicional los tiempos de respuesta de las conexiones internas de las aplicaciones mejoraron gracias a la arquitectura distribuida de Nutanix lo que de inmediato reflejó una optimización de los recursos.

Con Nutanix fue posible para COS reducir el tiempo de salida al mercado, de tal manera que ha mejorado y disminuido los márgenes de 1 a 3. Acortar el tiempo también le ha permitido a la organización estar un paso delante de sus competidores.

Gracias a los sistemas de clonación de máquinas y la configuración pronta de Nutanix es posible generar implementaciones en menores tiempos que no son fáciles de obtener.

Al calificar los servicios proporcionados por parte de Nutanix, destacan que son muy estables, de rápida implementación, intuitivos, customizables, además de permitir su uso en cualquier tipo de proceso tecnológico.

A largo plazo la empresa está considerando adicionar a la solución, otra caja de Nutanix, licencia pro, y un sistema de alta disponibilidad. Las áreas que se beneficiarían con esta adición es la de TI dado que se contempla un escenario de alta disponibilidad con balanceo de carga; posterior a esto se llevará a cabo en toda la compañía.

Sergio Martin, Regional Sales Manager Northern LATAM cierra: ‘Es de gran importancia para nosotros que las empresas que utilizan la tecnología de Nutanix reciban y aprovechen las promesas de valor de nuestras soluciones como es la simplicidad, la cual permite hacer los despliegues de nuevos servicios de forma más rápida y con ello obtener ahorros directos en beneficio del core de su negocio’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba