Nuevo Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5

Veeam Software ha anunciado la disponibilidad general de la última versión del producto de más rápido crecimiento de la compañía – Veeam Backup for Microsoft Office 365. La versión 5 añade una copia de seguridad y recuperación especialmente diseñada para Microsoft Teams, facilitando más que nunca a los usuarios la búsqueda y restauración rápida de los datos de los equipos, incluyendo grupos enteros, canales específicos y configuraciones.

La protección de estos datos es más crítica que nunca, ya que el cambio al trabajo remoto ha creado una explosión en la adopción de Microsoft Teams durante el último año, con 115 millones de usuarios activos diarios el mes pasado, y un 475% más que los 20 millones de usuarios activos diarios de hace casi 12 meses.

Con un crecimiento del producto del 85% año tras año (AaA) en el tercer trimestre del 2020, Veeam Backup para Microsoft Office 365 ha superado las 133.000 descargas en decenas de miles de organizaciones, que confían en Veeam para proteger sus datos de Office 365, incluyendo Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y, ahora, las copias de seguridad y la recuperación construidas específicamente para los equipos de Microsoft.

Danny Allan, director de Tecnología y vicepresidente Senior de Estrategia de Producto para Veeam indica: ‘Para muchos, Microsoft Teams se ha convertido en el centro de nuestro universo de productividad y tiene una valiosa propiedad intelectual. Pero la protección de datos en los equipos de Microsoft ha sido un desafío histórico’.

‘Aunque los datos de Microsoft Teams tienen su propia retención básica, no protegen completamente contra la eliminación accidental o las amenazas de seguridad que conducen a la pérdida de datos, ni permiten la retención a largo plazo con fines de cumplimiento o normativos, una preocupación importante para muchas empresas’.

‘Teams no es una aplicación autónoma, ya que los datos están dispersos en Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business. Además, las configuraciones de Teams, que incluyen los ajustes, los miembros y la estructura del equipo, son componentes vitales para garantizar que los datos de los equipos estén totalmente protegidos y sean fácilmente recuperables. Veeam está satisfaciendo esta necesidad crítica de negocios con nuestra nueva versión de Veeam Backup para Microsoft Office 365’.

Además de salvaguardar las aplicaciones, los canales y las pestañas de Microsoft Teams, y los datos dentro de esos componentes, Veeam Backup para Microsoft Office 365 proporciona la experiencia de recuperación más personalizada y granular utilizando el nuevo Veeam Explorer para Microsoft Teams.

Este explorador está construido desde cero específicamente para los equipos de Microsoft, proporcionando un poderoso eDiscovery con el más amplio conjunto de criterios de búsqueda, combinado con la recuperación más fácil de vuelta a los equipos – haciendo más fácil que nunca para las empresas buscar, encontrar y recuperar rápidamente los datos de los equipos que necesitan.

En última instancia, ya sea Microsoft Teams o todo el entorno de Office 365, es responsabilidad de cada empresa proteger y controlar sus datos. El soporte de Microsoft Teams en Veeam Backup para Microsoft Office 365 v5 ahora incluye:

-Copia de seguridad especialmente diseñada para Microsoft Teams: Control y protección total de los datos de los equipos de Microsoft

-Una recuperación más rápida y fácil: Opciones de restauración líderes en la industria diseñadas para Microsoft Teams.

-Un eDiscovery sin igual: Permite la búsqueda y el hallazgo granular a través de los componentes de los equipos de Microsoft para un control y cumplimiento perfectos.

Además, la versión 5 proporciona ahora una potente escalabilidad con nuevas mejoras arquitectónicas que ofrecen un aumento de escala 5 veces mayor para dar soporte a empresas más grandes, combinado con la capacidad de explorar la interfaz de usuario para más de 100.000 objetos simultáneamente.

La versión 5 también proporciona un movimiento de datos de Office 365 hasta 2 veces más rápido al almacenamiento de objetos, junto con un procesamiento paralelo para digerir listas masivas de SharePoint Online, y llamadas más rápidas a PowerShell y Rest API que se ejecutan en segundos. 

 

 

Salir de la versión móvil