Uncategorized

El futuro del NAS

Simon Tsai, director Américas de QNAP hace un balance del 2020: ‘La pandemia mundial afectó seriamente al negocio global y a la cadena de suministro. Obviamente, QNAP se vio afectada por la oferta y la demanda, sobre todo en el segundo trimestre. Afortunadamente, la exigencia de B2B se está recuperando desde el tercer trimestre hasta ahora. El negocio en Norteamérica volvió a los números habituales, pero todavía tenemos que seguir repuntando en Latinoamérica, donde muchos proyectos están frenados o evolucionan lentamente, sobre todo aquellos en manos de gobiernos’.

Consultado por las tendencias que vendrán, Simon afirma: ‘La demanda de almacenamiento de datos y aplicaciones se mantendrá fuerte, especialmente después de la pandemia. El home office posiblemente se convierta en uno de los patrones de trabajo más populares para muchos usuarios comerciales. Por lo tanto, el acceso remoto, el servicio en la nube y las aplicaciones se volverán más importantes. SD-WAN es otra solución que se recogerá rápidamente debido a la necesidad de múltiples accesos remotos, más estable, configurable y flexible para la infraestructura de múltiples ubicaciones. Además, Edge computing tendrá una oportunidad para las aplicaciones en la nube’.

Finaliza contando sobre las novedades que presentará QNAP en 2021: ‘Seguiremos proporcionando soluciones NAS innovadoras para todos los segmentos del mercado: empresas, PyMEs y hogar. El NAS de QNAP no es solo para acceder a datos y hacer copias de seguridad, sino que se está convirtiendo en un servidor de aplicaciones con capacidades de Edge computing que el cliente puede ejecutar como máquinas virtuales en NAS’.

CAT

‘Por otra parte, QNAP está desarrollando y mejorando varias aplicaciones relacionadas con la nube. Como ser: HybridMount, HBS3, Boxaf, Hyper Data Protection, etc., todas soluciones que se ajustan a las necesidades de los usuarios comerciales y también de los proveedores de servicios’.

‘Además de NAS, QNAP ofrece soluciones de red que no solo permiten a nuestros usuarios disfrutar de capacidades de acceso 10G asequibles, sino también pueden tener una máquina virtual funcionando en un conmutador PoE. Las soluciones SD-WAN estarán disponibles en QNAP pronto en 2021 y recientemente se lanzó el primer enrutador Wi-Fi 6 con características SD-WAN, el QHora-301W.

QuTS Cloud, NAS en la nube, es un producto de concepto totalmente nuevo en el que los clientes pueden tener todas las funciones del NAS de QNAP, pero sin necesidad de invertir en HW. Por lo tanto, los clientes también pueden esperar más licencias basadas en servicios / aplicaciones de QNAP’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba