Uncategorized

¿Qué sigue para los centros de datos?

Un Microcentro de Datos (Micro DC) es una arquitectura más pequeña o en contenedores que está diseñada para cargas de trabajo informáticas que no requieren instalaciones tradicionales. Un Micro DC es una versión mini de un bastidor de centro de datos, podría funcionar a medida que la informática de borde (Edge) se afianza en varias industrias. Aquí hay un vistazo a las partes móviles detrás del concepto de Micro DC.

La disminución de los centros de datos corporativos puede ser un poco prematura. Si las empresas migran a la nube los Centros de Datos podrían descentralizarse a través de ‘microcentros de datos’.

Los Micro DC son en esencia exactamente igual a lo que parecen, usan racks y un espacio mucho más pequeño. Cuanto más pensemos en el Micro DC, más razonable suena el concepto que ha estado en vigencia durante algún tiempo.

CAT

Conozca algunas tecnologías que están convergiendo para estimular la demanda de los Micro DC:

Edge computing: Las solicitudes pueden acelerarse cuando sus procesadores están ubicados más cerca de donde se recopilan los datos. Esto es especialmente cierto para las aplicaciones de logística y fabricación a gran escala, así como para la Internet de las cosas (IoT), donde los sensores o dispositivos de recopilación de datos son numerosos y están muy distribuidos.

5G: La promesa más importante realizada por los propietarios de la tecnología inalámbrica 5G (los proveedores de servicios de telecomunicaciones, los fabricantes de equipos de transmisión, los fabricantes de antenas e incluso los fabricantes de servidores) es: una vez que todos los componentes de 5G están completamente implementados y operativos, no se necesitará ningún tipo de alambre o cable para entregar comunicaciones.

Si todo funciona, el 5G sería la solución óptima al clásico problema de «el último tramo» (ofrecer una conectividad digital completa desde la punta de la red del operador hasta el cliente, sin hacer otro agujero en la pared).

Internet de las Cosas (IoT): Se refiere a los miles de millones de dispositivos físicos en todo el mundo que ahora están conectados a Internet, todos recopilan y comparten datos. Gracias a la llegada de chips de computadora súper baratos y la ubicuidad de las redes inalámbricas, es posible convertir cualquier cosa, desde algo tan pequeño como una pastilla hasta algo tan grande como un avión, en una parte del IoT.

Conectar todos estos objetos diferentes y agregarles sensores agrega un nivel de inteligencia digital a los dispositivos que de otro modo serían tontos, lo que les permite comunicar datos en tiempo real sin involucrar a un ser humano. El Internet de las cosas está haciendo que el tejido del mundo que nos rodea sea más inteligente y receptivo, fusionando los universos digital y físico.

Arquitecturas híbridas: Que se conecten a la nube, pero realizan cómputos locales local para estar cerca de los datos. Los Micro DC de datos son más confiables y de bajo contacto, por lo que el personal local no tiene que administrarlos. Una sucursal bancaria local puede ser un lugar de enfoque de Micro DC.

Como empresa de análisis y hardware, Atlantic Power, tiene como objetivo optimizar el consumo de energía, elabora diseños de referencia para Micro DC con enfoque de eficiencia en el ahorro de energía y consumo eléctrico.

Los Micro DC están equipados con sistemas de energía ininterrumpida redundantes capacidades de crecer de manera modular, entregar energía alterna (AC) y continua (DC), aseguran una confiabilidad insuperable en el suministro de energía gracias a la tecnología de baterías de Litio ferro fosfato controladas por BMS.

El eficiente sistema de enfriamiento modular dedicado incorporado elimina el calor y crea un ambiente de temperatura y humedad de trabajo apropiado para equipos de TI críticos, mientras que consume menos energía y se beneficia de un gabinete completamente cerrado y un diseño de administración de aire caliente / frío (el sistema de ventilación de emergencia se abre en caso de que la refrigeración falle).

El sistema de acondicionamiento de aire está diseñado ser altamente eficiente y la extinción de incendios es realizada con agente limpio NOVEC.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba