Oracle pone a disposición su plataforma de desarrollo APEX de código bajo como un servicio gestionado en la nube que los desarrolladores pueden usar para crear aplicaciones empresariales basadas en datos de manera rápida y sencilla. El Oracle APEX Application Development amplía dos décadas de funcionalidad APEX ya utilizada por 500.000 desarrolladores como un servicio basado en navegador y fácil de usar para crear aplicaciones web modernas y móviles.
Mientras que la plataforma APEX original solo estaba disponible como parte de la base de datos Oracle, APEX Application Development está disponible como un servicio independiente y funciona con una variedad de aplicaciones. Al ejecutarse en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) el servicio comienza en $360 USD/mes, proporcionando soporte para más de 500 usuarios y aplicaciones ilimitadas y se puede escalar de manera flexible a medida que se necesite capacidad adicional.
Un estudio reciente de Pique Solutions mostró que los desarrolladores pueden crear aplicaciones empresariales 38 veces más rápido con el servicio Oracle APEX, sin tener que aprender tecnologías complejas de pila completa.
Los desarrolladores interesados en un desarrollo sencillo, en lugar de la codificación tradicional compleja, pueden comenzar a crear aplicaciones de bajo código de forma gratuita utilizando el nuevo servicio de desarrollo de aplicaciones APEX, que se incluye con Oracle Cloud Free Tier. Las aplicaciones creadas e implementadas mediante el servicio de aplicaciones APEX se benefician de la alta seguridad, escalabilidad, disponibilidad y rendimiento que proporciona Oracle Autonomous Database, lo que permite a los desarrolladores centrarse en resolver problemas comerciales en lugar de la tecnología subyacente.
Andrew Mendelsohn, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnologías de Servidores de Base de Datos de Oracle, explica: ‘Oracle continúa apoyando a las comunidades de desarrolladores y el nuevo servicio APEX es el ejemplo más reciente, lo que permite a los desarrolladores, analistas comerciales y desarrolladores profesionales crear e implementar rápidamente aplicaciones atractivas, receptivas y basadas en datos con un esfuerzo mínimo. APEX es lo suficientemente potente como para construir la gran mayoría de aplicaciones empresariales. La creación de aplicaciones basadas en datos con codificación tradicional debería ser ahora la excepción, no la regla’.
La arquitectura Oracle APEX proporciona integración directa con la base de datos, lo que permite una reducción de 10 veces en los viajes de ida y vuelta entre la aplicación y la base de datos, lo que resulta en tiempos de respuesta mucho más rápidos para los usuarios finales de aplicaciones basadas en datos. Además, APEX permite a los desarrolladores de aplicaciones aprovechar al máximo la potencia y la simplicidad de SQL.
Precios
El servicio de desarrollo de aplicaciones APEX incluye todo lo que necesita para crear y ejecutar aplicaciones de bajo código, sin tarifas adicionales por usuario, desarrollador, aplicación o por entrada y salida, lo que facilita la creación y despliegue de aplicaciones a escala. El servicio está completamente gestionado, por lo que los clientes no necesitan administrar la plataforma, la base de datos o la infraestructura de la aplicación. A partir de $360 USD/mes por 1 OCPU y 1 TB de datos, que pueden admitir fácilmente a más de 500 usuarios activos utilizando múltiples aplicaciones, el servicio APEX se puede escalar para soportar cargas de trabajo más grandes cuando sea necesario.