Pablo Barriga, Solutions Architect de Go Connect en Licencias OnLine comenta: ‘Este año fue muy complicado para el área de TI por el impacto que generó la pandemia. Se trabajaron largas horas por proyectos de conectividad remota segura (VPNs), para habilitar de la noche a la mañana a un trabajador remoto. También fue el año de las aplicaciones, de cómo modernizarlas o pasar de procesos físicos a procesos digitales, transformar un ambiente legacy tradicional hacia una página web, etc’.
Según Barriga: ‘El programa Go Connect siempre ha impulsado soluciones Innovadoras. Realizamos varias charlas focalizadas en la nueva realidad, enfocándonos en nuevas oportunidades para el tema de teletrabajo, virtualización de aplicaciones, consumir infraestructuras en la nube y seguridad para los nuevos endpoint de trabajo’.
‘El próximo año las empresas seguirán buscando el camino a una digitalización de todos sus procesos. Para lograr este camino será vital la infraestructura y la ciberseguridad’.
Cierra: ‘La infraestructura puede ser local impulsada por tecnologías como VMware con Vmware Cloud Foundation VCF, o escenarios de nube con Azure o con AWS. Para cuidar las inversiones en digitalización, la ciberseguridad será un pilar importante. Esto salvaguarda toda la cadena de valor de las organizaciones, con propuestas orientadas a escenarios de Zero-Trust o también tecnologías de acceso como SASE’.