Hasta hace unos años el trabajo remoto era una opción a la que pocos podían tener acceso en las organizaciones, si bien no era parte de una cultura organizacional permeada para todo el personal, lo cierto es que en las empresas éste parecía estar reservado para ciertos puestos o actividades que pudieran hacerse a distancia.
Hoy en pleno arranque del 2021 la digitalización ha sido un factor clave que ha contribuido a que esta modalidad sea la trinchera desde la cual trabajan, producen y compiten por igual tanto empresas grandes, trasnacionales, pequeñas y medianas en un escenario en el cual a decir de Kodak Alaris la implementación de soluciones de captura y distribución de información se convertirá en un elemento determinante para la competitividad empresarial.
Para Kodak Alaris, sin duda el panorama de teletrabajo vive su mejor momento en un escenario donde el binomio empresa-trabajador resulta igualmente motivador y benéfico para ambas partes, puesto que hoy en día los ejecutivos cuentan en su domicilio con tecnologías plenamente establecidas y adaptadas que les garantizan su conectividad permanente, razón por la cual organizaciones de todo el mundo hoy buscan como potencializar la productividad en este escenario.
Sin embargo, actualmente con el establecimiento del llamado “Home Office” las empresas enfrentan un reto mayúsculo al tener que resolver con agilidad la captura y distribución de la información para garantizar la competitividad de la organización.
En este sentido existen sectores que particularmente están dispuestos a invertir en tecnologías de información para hacer más eficiente este ecosistema digital de trabajo a distancia que muchas empresas contemplan ya mantener implementado de manera permanente. Una reciente encuesta reveló que, en el caso de los sectores de banca, retail, seguros y telecomunicaciones el 27% de estos ya planea invertir en tecnología para el trabajo remoto.
PwC estima que para 2021, 64% de los directores de finanzas de las empresas en México preferirán que la gente se mantenga de manera permanente en modo de trabajo a distancia puesto que, durante 2020, la productividad incrementó de 35% a 58%.
En este mismo segmento de ideas, datos de Kodak Alaris señalan que aquellas empresas que ya han optado por implementar escáneres profesionales para la captura y distribución de información entre sus colaboradores, al día de hoy ya experimentan los beneficios organizacionales de una oficina doméstica eficiente tales como: agilización de flujos de trabajo, reducción de errores de captura, orden digital de documentos, reducción de pérdida de datos, y rescate de documentos viejos con mejora de imagen.
Uno de los ejemplos más claros que tenemos en el uso de los escáneres de documentos, lo encontramos en la agilización de flujos de trabajo como lo son el procesamiento de formularios. Y la captura de datos, un proceso que por lo general puede llevar mucho tiempo si se le hace de manera manual, mientras que con el uso de escáneres profesionales esta actividad se ve altamente agilizada.
La digitalización es una enorme herramienta que muchas veces se convierte en una ventaja competitiva ya que el contenido de un formulario o de un documento se puede integrar directamente a los procesos comerciales y la confirmación se realiza en tiempo real.
Al día de hoy con la implementación de esta tecnología las empresas pueden recibir notificaciones inmediatas de la recepción de los datos, así como descubrir y corregir la omisión de formularios, firmas y otra información crucial de manera instantánea, lo que le permite ahorrar dinero y mejorar la experiencia del cliente.
Dicha necesidad está cobrando particular relevancia en sectores que por su actividad demandan un manejo considerable de documentos y para los cuales actualmente Kodak Alaris ya cuenta con soluciones específicas por industria que favorecen la implementación de un trabajo remoto eficiente para sectores como arquitectura, buros de servicio, finanzas, gobierno, salud, seguros, legal, farmacéutica, servicio de correos y servicios profesionales.
Con la presente pandemia el mundo digital y sus alcances cobraron un protagonismo particular al convertirse en la herramienta ideal para agilizar la captura y distribución de la información en las empresas. Actualmente el portafolio de Kodak Alaris cuenta con soluciones integrales pensadas y diseñadas para atender las más particulares necesidades de cada industria que hoy enfrenta retos importantes de digitalización.