Guido Ipszman, director General de Salesforce Argentina afirma: ‘El 2020 vino a acelerar un proceso que ya venía dándose: la transformación digital. Informes, como el de McKinsey, apuntan que el avance en la transformación digital que lleva cinco años se dio en apenas ocho semanas debido a la crisis sanitaria, lo que provocó que muchas empresas se volcaran a las soluciones de Salesforce para poder adaptarse rápidamente a los nuevos retos de relacionamiento con sus clientes’.
‘En otro aspecto, Salesforce Argentina fue elegida por primera vez como una de las mejores empresas para trabajar para Millennials en 2020. Además, quedó entre las cinco mejores empresas para trabajar para Mujeres en 2020, según Great Place To Work’.
Sobre las tendencias que vienen, el directivo opina: ‘El año que viene va a estar aún más marcado por la transformación digital ya que, como resultado de la pandemia, las empresas van a organizarse para acercarse a los clientes a través de los diferentes canales: los de ventas, marketing, atención al cliente y ecommerce’.
‘Para esto van a ser claves tanto el reskilling como el upskilling. El primero consiste en ofrecer a los empleados herramientas diferentes a las que ya conocen, para que puedan realizar nuevas tareas. El segundo tiene que ver con el aprendizaje adicional que recibe un empleado, que le permite hacer una tarea de una manera más rápida y creativa’.
Cierra adelantando lo que vendrá para la compañía en 2021: ‘MuleSoft, una compañía de Salesforce enfocada en la integración de aplicaciones on-premise y en la nube, tiene una de sus oficinas de desarrollo en Argentina. De forma colaborativa, trabaja con otras oficinas para crear ideas que son aplicadas en todo el mundo. Es probable que haya novedades al respecto más adelante’.