Uncategorized

Lumen Black Lotus Labs se centra en los ataques de DDoS

Black Lotus Labs, la división de inteligencia sobre amenazas de Lumen Technologies, lanzó un blog en donde se detalla la investigación del equipo ante el reciente aumento de los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS por sus siglas en inglés) del tipo Ransom (con pedido de rescate).

Desde el segundo semestre de 2020, Black Lotus Labs viene observando un inquietante número de organizaciones que reciben e-mails con amenazas de ataques de DDoS ininterrumpidos, a menos que se pague un rescate en Bitcoin.

El equipo ya había advertido la actividad de RDDoS en el pasado, remontándose a 2016, pero las campañas recientes han sido más grandes en cantidad y duración. Adicionalmente, el grupo de ciberdelincuentes a menudo ejecuta ataques limitados para demostrar su capacidad e intención maliciosa.

CAT

Los estudios de caso presentados en el blog incluyen ataques de RDDoS de un grupo desconocido que dicen ser organizaciones consolidadas y que incluyen entre otros a Fancy Bear, The Armada Collective y Lazarus Group. Asimismo el blog explora ataques de otro grupo que se autodenomina The Kadyrovtsy.

Mike Benjamin, responsable de Black Lotus Labs de Lumen, explicó: ‘El incremento de los ataques de RDDoS en 2020 no podría haberse dado en un momento peor. Con tantas empresas dependiendo de su conectividad a internet durante la pandemia, estos ataques tuvieron un impacto aún mayor en las operaciones de sus víctimas’.

‘Nuestra recomendación es que jamás se pague el rescate exigido, ya que eso solo sirve para fomentar este modelo de negocio ilícito, y no existen garantías de que los delincuentes vayan a detener el ataque realmente. La mejor defensa consiste en utilizar un servicio de mitigación de DDoS, junto con la implementación de aplicaciones a través de una infraestructura altamente distribuida’.

Para más información sobre los RDDoS y acceder a estos estudios de caso de Black Lotus Labs, lea el blog más reciente de Black Lotus Labs.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba