Veeam anuncia la ampliación de su soporte para la nube pública con la disponibilidad del nuevo Veeam Backup diseñado para Google Cloud Platform, completando el apoyo de Veeam para los tres principales proveedores de nube pública. Con la mayoría de las organizaciones que utilizan entornos híbridos o multi-nube, el 72% de los que usa la nube pública y que actualmente tienen más de un proveedor, Google Cloud es uno de los cinco mayores proveedores de infraestructura de nube pública en todo el mundo. Con esta nueva propuesta, Veeam ofrece una única plataforma para proteger, asegurar y gestionar todas las aplicaciones y datos – nube, virtual y física (permitiendo a las organizaciones acelerar la adopción de la nube híbrida).
«Veeam reconoce la importancia estratégica de la nube para nuestros más de 400.000 clientes globales y nos comprometemos a proporcionar una amplia plataforma de soporte y elección», dijo Danny Allan, director de Tecnología y VPS de Estrategia de Producto de Veeam. «Ahora que ampliamos aún más el soporte de la nube pública con la disponibilidad general de Veeam Backup para Google Cloud Platform, hemos ampliado simultáneamente nuestra asociación con Google Cloud, lo que permite a Veeam comprometerse conjuntamente con los clientes a través de Google Cloud Marketplace. Además, con la reciente adquisición de Kasten por parte de Veeam, los clientes también pueden adquirir la plataforma de gestión de datos K10 de Kasten, creada específicamente para Kubernetes, a través de Google Cloud Marketplace”.
Veeam ayuda a los clientes a afrontar las responsabilidades de seguridad y protección de datos mediante el suministro de copias de seguridad y recuperación de Google Cloud para proteger y asegurar las aplicaciones y los datos, utilizando y automatizando las tecnologías nativas de Google Cloud para superar de forma rápida y confiable cualquier pérdida de datos en la nube.
La nueva funcionalidad de Veeam Backup para Google Cloud Platform incluye:
▶ Google Cloud-Native: Interfaz web sencilla pero potente, desplegable desde Google Cloud Marketplace comienza a proteger los datos en cuestión de minutos; utiliza automatización basada en políticas de las instantáneas nativas de Google Cloud para obtener puntos de recuperación rápidos y frecuentes, y opciones de recuperación rápida a nivel de archivo y completas para superar cualquier pérdida de datos en la nube.
▶ Optimización de costos: Cálculo de costos pionero en la industria para alinear los objetivos de nivel de servicio (SLO) con los presupuestos y evitar el gasto excesivo en la nube; copia de seguridad en el almacenamiento de objetos de Google Cloud para la retención rentable a largo plazo y compliance.
▶ Seguridad: Se sobrepone a las amenazas a la seguridad, incluido el ransomware, así como las amenazas internas, aislando los datos de las copias de seguridad de la producción (entre proyectos/regiones); seguridad en capas para protegerse de los ataques de fuerza bruta con autenticación multifactor (MFA).
▶ Tecnología híbrida: El formato de datos portátil y la integración con los repositorios externos de Veeam Backup & Replication™ permite una fácil recuperación fuera de Google Cloud; utiliza la Licencia Universal de Veeam (VUL), una licencia flexible que permite simplificar la gestión de licencias y la movilidad en la nube.
El nuevo Veeam Backup para Google Cloud Platform ya está disponible en edición GRATIS (se pueden respaldar hasta 10 cargas de trabajo de Google Cloud con opciones de restauración ilimitadas y soporte básico) y en edición BYOL (VUL con gestión flexible de datos en la nube y soporte de producción 24/7) que ya está disponible en Google Cloud Marketplace.