Opinión

¿Cómo optimizar la gestión del centro de datos en las industrias?

La actual pandemia ha subrayado la importancia de la gestión del centro de datos para lograr la conectividad entre las compañías y sus clientes, proveedores y socios. Si en el pasado resultaba inaceptable interrumpir un negocio debido a una caída del centro de datos, hoy, cuando muchas industrias se han trasladado a un entorno completamente digital, una interrupción o un mal funcionamiento podría ser incluso más perjudicial. Por ejemplo, un banco, un hospital o los servicios públicos (incluida la electricidad) dependen cada vez más de los sistemas digitales para realizar sus actividades.

Por lo general, los sistemas críticos en las industrias cuentan con una infraestructura de comunicaciones que requiere un servicio de gestión de operaciones de datos que evite los fallos no previstos y garantice los elementos vitales en los cuales depende el funcionamiento adecuado de un centro de datos.

Estos son los elementos fundamentales que un gerente de mantenimiento y de operaciones en un centro de datos debe considerar para mitigar los riesgos y garantizar la continuidad del servicio.

CAT

1. Gestión de operaciones del centro de datos

Es necesario contar con especialistas capacitados para evaluar el rendimiento del centro de datos y ofrecer el asesoramiento constante que se requiere, ya que el porcentaje más alto de cortes eléctricos que se ha evidenciado se debió a fallos humanos.

2. Características de construcción de la infraestructura de TI

Cada compañía tiene capacidades, características, y funciones únicas en materia de infraestructura de TI, así como otros requisitos, ya sea la construcción, la renovación o centros de datos modulares prefabricados (PFM).

Satisfacer las necesidades empresariales dependerá tanto de las aplicaciones como del presupuesto. Por esta razón, es muy importante contar con el apoyo de un buen asesor y un socio estratégico con amplia experiencia y soporte global, especialmente cuando se trata de los servicios de gestión de operaciones del centro de datos.

3. Ubicación del centro de datos

Es preciso tomar en consideración la protección física del equipo de infraestructura de TI, así como la seguridad de la instalación de los servidores con bases de datos que podrían contener información crítica.

4. Auditorías de infraestructura constantes

Se necesitan auditorías de infraestructura crítica y actualizaciones frecuentes de los equipos para un rendimiento óptimo de su centro de datos. En un escenario favorable, el servicio de mantenimiento debe ser proactivo y preventivo, según las recomendaciones de especialistas calificados, quienes toman decisiones importantes para la compañía, como evaluar el reemplazo del equipo cuando este ha alcanzado el final de su vida útil.

5. Un proveedor de servicios confiable

Debido a que la mayoría de sitios críticos están en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, usted depende de proveedores de servicios que garanticen un soporte por parte de expertos altamente capacitados en el sitio, incluso durante restricciones como las actuales debido a la pandemia, por medio de tecnología y una amplia experiencia en la industria. Invertir en un proveedor de servicios de centros de datos bueno y confiable fortalecerá aún más su infraestructura crítica.

Los procesos y procedimientos adecuados le permitirán establecer planes de contingencia fijos, claros y documentados, lo cual maximizará la operación del centro de datos, aumentará la calidad y, en consecuencia, obtendrá ahorros significativos en la inversión.

Descubra nuestro amplio portafolio de servicios de infraestructura para centros de datos y comuníquese con nuestros expertos para comenzar a preparar sus sistemas críticos para el futuro.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba