Blue Coat: estrategia de negocios para Argentina

Blue Coat Systems, proveedor de seguridad Web y soluciones de optimización WAN, acaba de celebrar su cumbre anual de socios o Partner Kick Off en la que expuso su visión global y su estrategia para trabajar junto a los canales en enfrentar los desafíos en seguridad. Este evento marca el inicio de un nuevo programa que ofrecerá a los socios servicios de consultoría de ventas y entrenamiento durante todo el año.

 
Ignacio Conti, director regional, explica: ‘Tenemos un programa de canales que ha recibido varios premios internacionales como las cinco estrellas en el CRN,  muy atractivo para nuestros socios ya que se basa en la rentabilidad. Tenemos en cuenta que son ellos quienes los que representan nuestras soluciones y muchas veces tienen otras opciones que complementan nuestra oferta. Según su inversión, su enfoque, y  su performance, pueden ser Elite, Premier y Autorizado, y los tres niveles cuentan con soporte y apoyo de Blue Coat. A nivel Latinoamérica son más de 200 canales que se enfocan en la comercialización de los productos de proxy, otros en web filtering y otros ofrecen soluciones tanto de seguridad como de optimización, depende su objetivo’. 
 
Ray Jimenez, VP Latam, explica: ‘Nuestro enfoque no es aumentar la cantidad de canales, sino hacer mejores negocios con menos, ya que nuestra solución es compleja. No vendemos un commodity, no nos enfocamos en el mercado pymes, sino que vamos a medianas y grandes empresas, por eso cada canal tiene que tener cierto expertise y una confianza tanto con las organizaciones como con nosotros porque estamos hablando de dos desafíos muy importantes para las empresas, como asegurar la información en los dispositivos y como optimizar el recurso de ancho de banda’.
 
‘Como tendencia estamos viendo una explosión de dispositivos móviles, y eso representa un desafío para el área de IT ya que deben permitir y administrar el acceso de los individuos a multiplicidad de aplicaciones pero a la vez proteger la información de la empresa, siempre cuidando la misma experiencia de usuario. Por otra parte no podemos ser ajenos a la migración hacia el cloud. Hay estadísticas que indican que para el 2015 un 85% las empresas van a tener uno o dos aplicaciones corporativas corriendo en la nube íntegramente, y por último estamos viendo una explosión muy grande del video con una fuerte repercusión en las redes WAN debido a su peso mayor a otros archivos’, concluye.
Salir de la versión móvil