Eventos

Se lanzó NetSuite On Air Latinoamérica

Se realizó la primera sesión de Oracle NetSuite On Air Latinoamérica. El evento virtual de la compañía que busca mostrar a la comunidad distintos casos de éxito, de empresas que lograron potenciar sus negocios gracias al uso de tecnologías disruptivas.

La evolución es necesaria para subsistir en un mercado tan desafiante como el latino. Gustavo Moussalli, vicepresidente de Oracle Netsuite Latinoamérica, estuvo a cargo de la presentación, y contó que la idea del evento es mostrar cómo distintas empresas superan los desafíos gracias a las soluciones de Oracle NetSuite.

Alejandro Bellido, director Regional de Procesos y Sistemas Financieros de Linio, cuenta la historia de la empresa: ‘Somos precursores en lo que es e-commerce en México. En los últimos años, vivimos retos muy difíciles, pero el superarlos nos permitió ganar una experiencia increíble y crecer muchísimo como empresa’.

CAT

‘Nuestros comienzos fueron complicados, más que nada porque el mercado y los partners todavía estaban sin desarrollar. Nosotros íbamos para un lado, que ellos todavía no lo tenían como opción. Son muchas barreras que tuvimos que superar, ya sea en México, como en el resto de los países donde fuimos creciendo’.

Continua Alejandro: ‘Hacer que el e-commerce se popularice fue todo un trabajo, que logramos romper poco a poco. Para nosotros, resultó muy simple la adopción del home office obligatorio por la pandemia, porque llevábamos años trabajando de forma digital. Además, el uso de NetSuite nos permitió mantener las operaciones al día, incluso con un beneficio mayor en distintas áreas’.

Sobre esto, Gustavo agrega: ‘Sin duda, el caso de Linio es trascendental. NetSuite permitió una mejora sustancial en los procesos. Es un ERP de muy simple adopción, con una capacidad de adaptación muy grande a las necesidades del cliente’.

Alejandro cierra dando su visión sobre la industria y de qué forma superar la pandemia: ‘Para poder adaptarte, necesitas equipos ágiles. No sirve tener procesos burocratizados, que requieran muchas aprobaciones. Es clave lograr velocidad en el trabajo, porque el mercado es super dinámico. Por eso, es importante apoyarte en procesos y sistemas que nos guíen en el trabajo diario. NetSuite es sin duda una excelente alternativa’.

Otro caso de éxito analizado, fue el de Ceven Argentina. El vicepresidente de Oracle analizó el mercado de retail actual en dicho país, tomando el caso de Ceven: ‘Cuando la empresa adoptó la tecnología de NetSuite, lo hizo pensando en dar un paso adelante en la revolución del consumidor. Empezó como un negocio B2B, y tenía la intención de reinventarse hacia un modelo B2C. Con eso, se pudo preparar para una pandemia que no afectó su negocio’.

Concluye Gustavo afirmando: ‘desde Oracle, y en conjunto con todos nuestros clientes, buscamos seguir construyendo un mejor futuro’.

La presentación de Vivian Lan, directora General del SingularityU Mexico Summit, sirvió como cierre del evento: ‘Las tecnologías de la información son las que nos salvaron en 2020. Esto, nos lleva a una de las más grandes posibilidades que tenemos hoy en día. Entender cómo utilizamos los datos, para la toma de decisiones. Hay que aprovechar nuestro tiempo y habilidades, para construir mejores relaciones. Si tenemos los aliados correctos, podemos preocuparnos por construir lazos muchos más fuertes que nos permitan llegar al siguiente nivel como empresa. Estamos viviendo disrupción por todos lados, tenemos la posibilidad de probar cosas nuevas, probando y conociendo nuevos mundos. Las tecnologías nos permiten hacer la vida más fácil, hay que aprovecharlas’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba