CPX 360 2021 sirvió para que la marca presente las últimas novedades de su porfolio de soluciones, los recursos más recientes, los conocimientos innovadores y las perspectivas para ayudar a los usuarios a resolver sus desafíos de seguridad.
Gil Shwed CEO de Check Point, estuvo a cargo de la apertura: ‘Con el cambio repentino al trabajo a distancia, aprendimos el valor de poder adaptarnos. Las estrategias de seguridad cibernética de las empresas también deben cambiar. Con la pandemia, aparecieron un montón de nuevas oportunidades, no solo en negocios, sino también en la vida diaria. Estamos ante el nacimiento de un nuevo mundo, y está en nosotros saber adaptarnos’.
‘Obviamente, los ataques cibernéticos también evolucionan, y se han vuelto mucho más sofisticados y complejos. Los datos son el centro de las empresas, y hoy en día, están expuestos a montón de amenazas. Los criminales se volvieron mucho más inteligentes y organizados, por lo que tenemos que mejorar la seguridad de nuestros negocios’.
Continua Gil: ‘Estamos hablando de ataques de quinta generación, que son multivectores y polimorfos. Esto nos obliga a utilizar tecnología de inteligencia artificial, para identificarlos y contenerlos. El problema, es que las empresas del mundo todavía se están defendiendo de ataques de tercera generación, entonces, hay una brecha muy grande en cuanto a nuevas tecnologías’.
El fundador de Check Point cierra su presentación: ‘Es una realidad, las redes están abiertas y nuestro trabajo es lograr reducir los posibles vectores de ataque. Pero hay que ser positivos, y creo que es nuestra oportunidad de redefinir los roles de la ciber seguridad de las compañías. Nuestra misión es muy simple, permitir a cualquier organización trabajar en internet con los niveles más altos de seguridad. Es nuestra visión desde nuestros comienzos, algo que no ha cambiado. Las amenazas se vuelven más complejas, pero nuestro objetivo sigue siendo siempre el mismo’.
Itai Greenberg, VP Product Management & Product Marketing de Check Point, estuvo adelantando las últimas innovaciones en seguridad: ‘El futuro es llevar al mundo cloud toda la seguridad. Es importante integrar todo, generando una arquitectura unificada. Por eso, es importante modernizar los accesos de seguridad remoto, más en esta época’.
‘La clave, es generar una estrategia, que incluya productos de seguridad que permitan crear una cultura. Las soluciones elegidas, marcaran los cimientos de nuestra empresa futura. Es importante no solo educar y enseñar sobre las amenazas del mundo virtual, sino también automatizar y simplificar el trabajo’.
Continua Itai: ‘La arquitectura Infitiy de Check Point, asegura todo en las empresas. La misma, está conformada por CloudGuards, que asegura la nube y las aplicaciones; Quantum, que controla nuestra red; y Harmony, la encargada de cuidar accesos y usuarios. Todo forma parte de Infinity Next Architecture’.
Cierra comentando: ‘Quantum es la lo que permite mantener segura nuestra red. Nuestros centros de datos guardan información sustancial, por eso es fundamental cuidar nuestro perímetro. CloudGuard es lo último en seguridad para la nube. Hace microsegmentación, y protege la nube desde adentro. Las aplicaciones serán estudiadas y controladas desde adentro, permitiendo una nueva capa de seguridad’.
El evento, contó con la presencia de sponsors mundiales como: Amazon Web Services, Microsoft, Backbox, Firemon, Tufin, Siemplify, Radware, MediGate, GoSecure, Armis, entre otras.