Vertiv y DISO: respuestas ágiles en tiempos inciertos

Llegar a distintos puntos geográficos para desarrollar grandes proyectos TI y prestar un servicio de excelencia durante la pandemia requiere de alianzas estratégicas basadas en relaciones de confianza y comunicación entre proveedores. En especial para el rubro de la tecnología, que tuvo que enfrentar un 2020 muy exigente y se prepara para un nuevo año igual de desafiante.

Un ejemplo de lo anterior es el vínculo entre Vertiv y DISO, distribuidor de soluciones de infraestructura, seguridad y networking. Ambas compañías han implementado proyectos emblemáticos para importantes sectores de la industria de Chile, por cerca de 8 años.

Magdalena Mardones, gerente de ventas de canales de Vertiv Chile, indicó: ‘Tenemos una relación muy cercana a todo nivel y nos entendemos en la manera de gestionar el trabajo, lo que favorece la agilidad logística. Esto crea una importante plusvalía que nos aporta para llegar a clientes de nichos diferentes a los canales. De hecho, DISO está en la categoría de distribuidor eléctrico, donde tienen acceso no sólo a nuestro portafolio de productos, sino también a los servicios de implementación de proyectos, donde nos apoyan’.

En esta alianza las dos empresas van en busca de negocios, demostrando una gran capacidad de respuesta y adaptación cuando una de las partes llega con un nuevo desafío. Este asunto fue clave cuando comenzó la pandemia y el escenario que tan bien conocían, empezó a transformarse.

Por su parte Jaime Toledo, gerente general de DISO, explicó: ‘Vimos como el mercado cambió en 2020. Nuestros clientes tradicionales sufrieron al igual que nosotros una baja en las ventas, los proyectos en los cuales estábamos trabajando se paralizaron, algunos se suspendieron y otros definitivamente no se realizaron, entonces tuvimos que buscar nuevos canales de ventas’.

Sobre este punto, el ejecutivo explica que algunos ‘tenían más riesgos al ser de mayor envergadura, y no los habíamos considerado antes. No obstante, eso nos permitió desafiarnos, crecer y proyectar un mejor 2021. Además, no dejamos de atender a nuestros clientes tradicionales porque, aunque se paralizaron sus obras, teníamos que apoyarlos mucho más para superar esta crisis. Lo positivo es que a fines del año pasado ya se estaban recuperando’, advierte.

Es un hecho que la transformación digital se vio acelerada en 2020 por la situación sanitaria. Sin ir más lejos, un estudio de KPMG afirma que el 80% de las empresas a nivel internacional vivieron ese proceso en el periodo, por ende, muchas tuvieron que modificar la forma en la que creaban valor, lo entregaban y obtenían.

Vertiv y DISO no fueron la excepción, sumándose rápidamente a un curso de adaptación que debiera consolidarse masivamente durante este año.

 

Salir de la versión móvil