Uncategorized

Amadeus: tendencias tecnológicas en el turismo

 ¿Cómo comenzó el año Amadeus?

 
Este año comenzó satisfactoriamente en Amadeus. En términos de números el balance es positivo: dentro de los primeros seis meses los ingresos se elevaron un 8,6%, hasta los 1.508,9 millones de euros. En Argentina, el turismo viene experimentando un crecimiento exponencial. De hecho, recientemente se anunció que en 2011 el turismo tuvo un récord de ingresos de 5.211 millones de dólares, lo que representa un 88% de crecimiento y más del 1,50% del PBI de nuestro país. Esto genera un mercado propicio para la adopción de nuevas soluciones para el sector que acompañen la demanda.
 
¿Cuáles son los objetivos para este año, principios del que viene?
 
En los próximos meses se continuarán desarrollando todo tipo de soluciones móviles para los viajeros, combinadas con geolocalización. Esto, sin lugar a dudas, representa un desafío para la industria en general y desde Amadeus trabajaremos para brindar las herramientas necesarias para que todos los actores puedan hacer frente a esta adaptación.
 
¿Cómo está la industria de viajes a nivel Latinoamérica?
 
Latinoamérica, después de Asia-Pacifico, es el destino más requerido para el turismo. A su vez, el turismo interno ha tenido un gran crecimiento en la región y en el país, lo que provoca que esté en constante movimiento. Si bien en cuanto a implementaciones tecnológicas en gran parte de la región se está en una etapa primaria de infraestructura, las condiciones están dadas para que el foco esté puesto en mejorar la calidad y efectividad del servicio.

¿Cuál es el diferencial de ARIA con otras soluciones?
 
El gran diferencial de ARIA es que se trata de un framework desarrollado por una empresa líder en tecnología de turismo y viajes como es Amadeus. Además, ahora puede ser utilizado por la comunidad de desarrolladores de productos para este mercado. Es un framework que fue utilizado y probado en desarrollos para nuestros productos como Altea Reservation Desktop y Selling Platform Connect, con un enfoque en su performance, productividad, reutilización de código y seguridad. Estos son puntos muy relevantes para nosotros. Amadeus continuamente hace inversiones en sus productos, garantizando su constante evolución, atendiendo las necesidades del mercado y la evolución de la tecnología. 
 
Nuestras aplicaciones son de misión critica, tratando grandes volúmenes de datos y transacciones, por lo que tenemos que ofrecer lo mejor a nuestros clientes y partners. A partir de ahora todo esto esta a disposición de terceros.
 
¿Liberar la aplicación como código abierto no podría generar más competencia?
 
Este es un paso crucial para cumplir con nuestra visión en materia de tecnología y garantizar que los clientes de Amadeus se beneficien de una gama lo más amplia posible de innovaciones orientadas al desarrollo de aplicaciones. Creemos que este tipo de herramientas puede llegar a cambiar la industria del viaje por la velocidad para realizar las innovaciones, posibilitando el desarrollo de aplicaciones web a gran escala para empresas y abordando así los retos del desarrollo de la tecnología móvil en la red.
 
¿Tienen pensado mover la aplicación o enfocarse en la movilidad (android)?
 
Ya se están utilizando aplicaciones móviles para que los viajeros puedan conocer más sobre sus vuelos y los destinos a los que se dirigen desde su celular. Asimismo, a través de la herramienta Extreme Search, Amadeus está revolucionando la forma en que las personas buscan viajes en la web. Esta solución permite a los viajeros realizar preguntas abiertas en tiempo real, como por ejemplo: « ¿A qué lugar de playa en Europa puedo ir de vacaciones por menos de 600 dólares por persona?». De esta forma, los consumidores ya no necesitan introducir datos sobre el origen y el destino, sino que pueden basar la búsqueda en su presupuesto, el tipo de actividad que desean realizar o el área geográfica que quieren visitar en una misma página web e inmediatamente recibir respuestas acordes. Esta herramienta es un ejemplo de cómo puede comenzar a implementarse la ludificación en la tecnología.
 
¿Cuál es la oferta de Amadeus en el cloud?
 
Recientemente se presentó Amadeus Community Cloud, un portfolio de soluciones diseñadas para satisfacer todos los requerimientos en IT de las aerolíneas en cualquier lugar del mundo. Aporta una robusta arquitectura virtualizada y segura de sistemas abiertos que posibilita el  desarrollo de software resistente a fallas. La misma brinda grandes beneficios a las líneas aéreas para que puedan lograr un manejo más eficiente, flexible y seguro de su información.

 

CAT

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba