Uncategorized

¿Cómo influye la tecnología en el área de Recursos Humanos?

La tecnología y el uso de plataformas tecnológicas representan una oportunidad estratégica para las áreas de recursos humanos en las empresas porque ayudan a analizar los datos, permiten comunicación oportuna 24/7, mejoran la gestión de procesos, facilitan el control de labores administrativas y operativas, además de que analizan el cumplimiento de metas y objetivos organizacionales de forma constante, entre otros beneficios.

El auge tecnológico de soluciones para recursos humanos y aplicaciones inteligentes está cambiando la forma en la que esta área de RR.HH. -fundamental para cualquier compañía- piensa y trabaja, pues ha permitido automatizar las tareas repetitivas de este campo para liberar a sus colaboradores y dejado concentrarse en tareas de mayor valor.

Asimismo, por las necesidades del mercado actual, las empresas buscan trabajadores calificados, capaces de afrontar los retos del día a día, lo que ha obligado a los encargados de este departamento a adaptarse e implantar nuevas tecnologías para gestionar y digitalizar el capital humano, lo que se traduce en mejoras de tres aspectos fundamentales para cualquier negocio: la comunicación y toma de decisiones, la contratación y seguimiento del talento (interno o externo), y la agilización  tanto a nivel de empresa como en los procesos internos de la organización.

CAT

Por ejemplo, en el área de Estudios de Confiabilidad, el desarrollo de plataformas de gestión y de comunicación, como el portal web Opportunity de Grupo Soluciones Horizonte (GSH), han promovido la mejora del proceso. Además de una herramienta de comunicación y acceso a la información, también permite llevar un control y seguimiento a los procesos en curso.

Este tipo de mecanismos en el mercado son de manejo seguro, garantizando que el cliente no solo obtenga información en tiempo real, sino además el tratamiento de que el cliente o destinatario realice de los misma. También puede realizar remisiones las 24 horas del día, en tiempo real, como el ingreso y retiro de trabajadores, reporte de incapacidades, personal activo, entre otros.

La empresa colombiana GSH, experta en este campo, destaca el papel de las plataformas u para la trazabilidad, como Stark, con la cual buscan ampliar las capacidades del equipo, mejorar la productividad y hacer más sencillas las labores operativas, ya que en un solo portal se pueden gestionar solicitudes, gestionar información, dar seguimiento de avances y novedades. Asimismo, permite una planeación organizada de los procesos y facilita metodologías de medición del negocio alineadas con los objetivos corporativos.

Con un papel más estratégico, el departamento de recursos humanos ahora puede implementar nuevos canales de comunicación, a la par de cumplir con los acuerdos de niveles de servicio con los clientes, entregando de manera oportuna información -con altos estándares de calidad- que permita la toma de decisiones, minimice los riesgos de personas a las compañías y disminuya tiempos de gestión; lo que, sin lugar a dudas, refuerza los resultados de la compañía y permite la satisfacción del cliente.

Andrea Villamizar, CEO de Grupo Soluciones Horizonte, señala: ‘Considero que en el desarrollo de un negocio no solo debemos preocuparnos por generar soluciones para nuestros clientes, también nuestros esfuerzos se dirigen a generar propuestas innovadoras, eficientes y rentables que canalicen oportunidades y hagan más amigable la gestión’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. What i don’t understood is actually how you are no longer actually
    a lot more well-liked than you may be now. You’re very intelligent.
    You understand thus significantly in relation to this subject, made me for my part
    believe it from a lot of varied angles. Its like women and men aren’t interested except it’s something to do with Woman gaga!

    Your own stuffs excellent. All the time take
    care of it up!

  2. Today, I went to the beach front with my children. I found a
    sea shell and gave it to my 4 year old daughter
    and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.»
    She placed the shell to her ear and screamed.
    There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is completely off
    topic but I had to tell someone!

Deja una respuesta

Botón volver arriba