Uncategorized

Eficiencia energética para proteger el medio ambiente

Muchas organizaciones aceleraron sus procesos de transformación digital ocasionado principalmente por la emergencia sanitaria por la que atravesó el mundo en el 2020, lo cual les permite impulsar sus estrategias de sostenibilidad. Para continuar avanzado en este camino, es necesario que la eficiencia energética haga parte de las agendas de los gobiernos, líderes empresariales, organizaciones e industrias con el objetivo de seguir avanzando hacia los compromisos adquiridos por el país en las pasadas cumbres del cambio climático.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, Schneider Electric reafirma su compromiso por generar iniciativas y soluciones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), los cuales se convierten en la hoja de ruta para mitigar los efectos del cambio climático, promover el consumo responsable de energía y materias primas de forma sostenible y otras iniciativas sociales y económicas que no dan espera.

Según el Plan Nacional de Eficiencia Energética, se tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 y el consumo energético. Una de las principales soluciones proviene de la mejora de la tecnología en equipos e instalaciones, a través de las actuaciones propuestas por auditorías sobre estas. Otra opción es incluir sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que promuevan una alta eficiencia, y herramientas tecnológicas que permitan la medición de la eficiencia de los dispositivos electrónicos.

CAT

Saulo Spaolanse, presidente de Schneider Electric para el Clúster Andino, comenta: ‘Cuando introdujimos nuestro primer barómetro de sostenibilidad en el año 2005, fuimos totalmente pioneros en la adopción de fuertes compromisos de gobierno ambiental, social y corporativo. Este tipo de compromisos tienen que evolucionar. Desde entonces, cada tres años hemos venido fortaleciendo nuestra estrategia sostenible a nivel global’.

Hoy, Schneider Electric con sus soluciones de EcoStruxure ayudan a clientes alrededor del mundo a ahorrar 120 millones de toneladas métricas de CO2, contribuyendo así al ODS #7 que busca garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

El ejecutivo agrega: ‘Es clave el desarrollo de sistemas en los que convergen tecnologías como el IoT, el cual, teniendo como referente a la conectividad, permite enlazar cualquier dispositivo a la nube o a internet. De igual manera, las soluciones de realidad aumentada y virtual son elementos que cada vez tienen un mayor valor en cuanto optimizan la gestión en las organizaciones al poder establecer y realizar tareas de forma remota’.

La Compañía viene acelerando su estrategia de sostenibilidad a nivel global y hoy ocupa el primer lugar en el ranking Corporate Knights de las corporaciones más sostenibles del mundo, destacando la transformación de la empresa en un proveedor líder de soluciones digitales que facilitan la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Finalmente, Schneider Electric responde al llamado a la acción global para repensar el impacto en la biodiversidad, además de la economía circular y la disminución en CO2 para seguir ayudando a través de sus soluciones a compañías, gobiernos y personas a conseguir que el mundo sea más verde y sostenible.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba