Eventos

IoT e Inclusión

Intel, empresa especializada en soluciones inteligentes para el nuevo mundo digital, junto a Wehaus y el Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación (CAMAC), realizó un evento virtual para hablar sobre cómo la tecnología puede ayudar a cambiar la vida de las personas y puntualmente a las personas que sufren de algún tipo de discapacidad.

Martín Hain, gerente de Ventas para el territorio de Américas de Intel, analiza dónde está el foco de la empresa actualmente: ‘Estamos trabajando muy fuerte en verticales como retail, manufactura, Smart Cities, energía, ciencias de la salud, sector público, turismo, automóviles, transporte, y banca’.

El concepto de Smart Cities y el alcance que tiene desde Intel y desde Wehaus, fue un móvil enorme para trabajar con CAMAC, porque toda la tecnología que está puesta en esos desarrollos fue la que se convirtió en la creatividad asertiva para herramientas y sistemas que ayuden a los discapacitados para insertarse socialmente con la tecnología de su lado. Las tres compañías, trabajan para que la calidad de vida de las personas con discapacidad mejore bajo los mejores estándares de tecnología.

CAT

Según estudios, el 10% de la población sufre de algún tipo de discapacidad. De este 10%, el 4% tiene discapacidades graves. En la Argentina hay 1.000.000 de personas con discapacidad. Gastón Farías, Fundador y CEO de WeHaus, comenta: ‘Buscamos contribuir en la articulación de políticas de empleo para personas en situación vulnerable, mediante la adaptación de puestos de trabajo con trabajo remoto con herramientas tecnológicas desarrolladas en alianza con Intel y CAMAC’.

Gastón, profundiza y explica qué están haciendo desde WeHaus para ayudar a la sociedad: ‘De los 90 productos de WeHaus que están enfocados en Smart places (ya sea para el hogar o para las ciudades), la gran mayoría se emplean para desarrollar soluciones y dispositivos para pacientes con discapacidad. Por ejemplo, hablamos de soluciones de iluminación, entretenimiento, alertas de aperturas, climatización, aperturas remotas, visualización de video, automatización y reglas, control de camas, comunicación con otros espacios, etc.’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba