Eventos

Vertiv, tendencias & vistas futuras del centro de datos

Vertiv llevó a cabo su primer live event denominado “Tendencias: El futuro de la industria, el canal y los servicios de centros de datos durante el 2021”. En el mismo participaron diversos e importantes ejecutivos regionales de la firma, y dieron su punto de vista sobre ventas, servicios, operaciones y soporte de canales en la región. Se hizo hincapié en las tendencias futuras, cómo la empresa respalda a sus clientes durante la crisis sanitaria, la importancia que tuvo el centro de datos en dicho contexto, y el fenómeno latente del 5G.

Rafael Garrido, vicepresidente de Vertiv Latinoamérica, indica: ‘Sufrimos una digitalización muy rápida y acelerada y esto debe continuar en este 2021 como una gran tendencia. La verdad es que las empresas cada vez buscan más realizar sus actividades de manera digital y segura, utilizando la estructura del centro de datos. Ahí se produce la tendencia en la necesidad de disminuir la latencia, digitalizar el día a día de las personas en las empresas se debe continuar acelerando’.

Ser arquitectos de la continuidad, luego de haber desarrollado innovación para garantizar la operatividad del negocio quizás es una de las cosas más hostiles que hemos vivido recientemente. Pero esto logro abrir oportunidades, nuevos nichos que lograron explorar y conseguir. Desde el punto de vista del edge computing se logró abrir oportunidades en función inmobiliaria.

CAT

Saida Ortiz, directora de Canales de Vertiv para Latinoamérica, afirma: ‘Muchísimos de nuestros usuarios finales, de nuestros clientes están invirtiendo en esas acciones que les permiten hoy tener un manejo diferente de su dispersión de inversión a nivel personal. Pero también los canales están descubriendo que han encontrado un nuevo nicho en el definitivamente pueden ser absolutamente rentables.  En este sentido el negocio del dato, el negocio de necesitar  ser alojado en algún sitio, lo que está garantizando es una nueva forma de mover al mercado inmobiliario; de mover a las industria como tal y en general de mover la economía’.

‘Hoy los inversionistas están migrando de tener solo una inversión en inmuebles, a tener inversión en centro de datos, porque eso les garantizará pues que la rentabilidad para todos sea bien interesante. Los canales sin dudas han encontrado eso y están enfocados sin dudas en hacer parte de esta gran inversión’.

El tema del impacto de las redes 5G va a generar grandes cambios en nuestros hábitos de civilizatorio. América Latina comienza a dar pasos reales en torno a la evolución del 5G, y con la promesa de reducir la latencia en la transferencia de datos, y de multiplicar casi que por veinte la capacidad de transmisión, son muchos los cambios que se esperan a nivel de economía, de salud, he incluso de desarrollo social.

Daniel  de Vinatea, Sales Operation, Delivery & Execution Director de Vertiv LATAM, comenta: ‘El 5G va a ser uno de los principales disruptores tecnológicos que jamás hayamos visto. Al ser un elemento disruptor tan grande, no solamente va  a abarcar a un segmento, sino que va a cambiar nuestros hábitos de vida’.

‘Dentro de los principales atributos de 5G podemos encontrar, por un lado el mayor manejo del ancho de banda, la velocidad (la latencia), y también la confiabilidad. Latencia y ancho de banda pueden ser aplicables para lo que va a ser conducción autónoma. Podemos hablar de que las grúas de los puertos van a ser telecomandadas (como ya hay algunas aplicaciones) pero esto se va a masificar dependiendo de las aplicaciones en distintos lugares y países, en donde se necesita ancho de banda sin latencia. Estamos hablando de seguridad de videovigilancia, de smart retail, transacciones versátiles, etc. Todo esto estamos hablando de 5G y es aplicable a cualquiera de los segmentos que podemos tener hoy en nuestra vida diaria’.

‘Casi todos los países de Latinoamérica tienen hoy una agenda que, con mayor o menor profundidad, todos están hablando del 5G. Yo diría que en lo que hemos visto por las noticias y proyectos, vemos que Uruguay ha lanzado su red, en cierta parte desde finales de 2019. Digamos que desde el punto de vista de lanzar en vivo una red, Uruguay y algunas islas del Caribe ya tienen servicios de 5G. Pero lo cierto es que muchos otros países lo que están haciendo es pruebas a nivel de los operadores de telecomunicaciones, en las que se están probando las capacidades de la red para ver cómo responden, que cobertura tienen, etc. No necesariamente como un servicio en vivo (para que esté al alcance de los usuarios), pero si en pruebas’.

‘Más allá del avance, o no, un punto importante es como el 5G se toma casi como un tema de agenda de gobierno en cuanto a la posibilidad y la apertura tecnológica que tienen que tomar los gobiernos en orquestar un proyecto. Esto va mas alla de poner cinco antenas y poner una cobertura 5G, sino que va a ayudar, e integrar al desarrollo del país’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba