SAP concluye la adquisición de Ariba

SAP anuncia que completó el proceso de adquisición de Ariba. La totalidad de las acciones en circulación de Ariba (excepto aquellas en posesión de accionistas que de manera válida y apropiada ejercieron su derecho de tasación bajo las leyes del estado de Delaware) fueron convertidas en derechos a recibir un monto de US$45,00 por acción, en efectivo, sin intereses y descontando cualquier impuesto de retención que fuere aplicable. Ariba notificó a la Bolsa de Valores Nasdaq sobre la exitosa culminación del proceso de adquisición y advierte que las operaciones bursátiles que involucren sus acciones ordinarias serán suspendidas una vez que dejen de cotizar como tales.

 
A partir de esta adquisición, SAP dispone de la capacidad para desarrollar una solución de aprovisionamiento de punta a punta avanzada que le permitirá alcanzar el liderazgo del floreciente segmento de redes de negocios inter-empresariales basadas en la nube. SAP proyecta habilitar a sus más de 195.000 clientes con las herramientas necesarias para que se conecten a la red de negocios de Ariba, a través de puntos preconfigurados de integración, independientemente del tamaño o de la industria de la que participen y del tipo de instalación que tengan implementada (física o por pedido). Asimismo, SAP planea ofrecer un acceso abierto a la red, extendiendo los beneficios a cualquier compañía que opere sobre cualquier sistema de cualquier proveedor.
 
Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-presidentes corporativos de SAP, explican: ‘SAP y Ariba conforman un poderoso equipo, perfectamente posicionado para dar poder a sus clientes mutuos y permitirles colaborar más eficientemente con sus redes globales de clientes y socios comerciales. Compartimos la pasión por el desarrollo de innovaciones que beneficien al cliente y que lo convierten en el foco central de todas las actividades que llevamos a cabo. Unidas, nuestras empresas crearán el epítome de las redes de negocios, habilitando nuevos procesos posibles solo en un entorno digital’.
 
Las redes empresariales son sustancialmente más poderosas que cualquier entidad individual. La combinación de las soluciones de red y aprovisionamiento desarrolladas por Ariba y SAP proporcionará a las compañías una visibilidad de 360 grados sobre sus panoramas de gastos. 
 
Bob Calderoni, Presidente Corporativo de Ariba, manifiesta: ‘Los ejecutivos con altos niveles de precepción concluyeron que la creación de valor conlleva la adopción de redes de personas y la subsecuente coordinación de sus esfuerzos. Con esta combinación empresarial estaremos preparados para crear medios que permitan a las empresas colaborar entre sí, a través de los entornos de computación en la nube y obtener más velozmente exitosos resultados de negocios’.
 
SAP consolidará todos sus activos de manejo de proveedores que operan en entornos de computación en la nube bajo la égida de Ariba, la cual operará como una empresa independiente bajo el apelativo comercial “Ariba, una compañía de SAP” (Ariba, an SAP company). Calderoni será nombrado miembro de la Junta Administradora Global de SAP, una vez que haya recibido el consentimiento y la anuencia de la Junta Supervisora de la compañía.
Salir de la versión móvil