Uncategorized

Intel abre 200 empleos en Costa Rica

A finales del 2020, Intel anunció la inversión de $350 millones de dólares durante los siguientes tres años para iniciar las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica. Con el inicio de las operaciones, Intel Costa Rica se une a los sites de Kulim en Malasia, a la planta de Chengdu en China y al de la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam, los únicos sites de Intel que realizan operaciones globales de ensamble y prueba, convirtiendo a Intel Costa Rica en el primero de un país latinoamericano en realizar dicho proceso.

Intel Costa Rica avanza en el proceso para ampliar sus operaciones en el país; actualmente tiene abierto el concurso para la contratación de 200 puestos de trabajo en diferentes áreas, tanto técnicas como administrativas.

Dentro del proceso de fabricación de microprocesadores, los wafers se envían a ensamble y prueba. Cada microprocesador se ensambla en un paquete que lo protege y le permite conectarse a otros componentes. Por último, se comprueba su funcionalidad. Es un proceso clave en la producción de chips.

CAT

Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica, explica: ‘Buscamos talento latinoamericano que esté asociado a áreas de ingeniería electrónica, electromecánica y afines, así como también en áreas de administración, como recursos humanos y finanzas’.

La mitad de los puestos disponibles está asociada a las nuevas operaciones de ensamble y prueba, previstas para iniciar en el segundo semestre del presente año, una vez aprobadas las certificaciones necesarias. Estas operaciones son parte de la organización de manufactura y operaciones de Intel. El detalle de las oportunidades laborales está en www.intel.com/jobs.

Intel Costa Rica emplea actualmente a cerca de 2,400 personas. Las operaciones de ensamble y prueba se suman a las actividades de alto valor que ya se encuentran en el país y que se dividen en dos grandes centros:

1. El Centro de Investigación y Desarrollo (I&D): actualmente el mayor centro de I&D en el país, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados. 

2. El Centro de Servicios Globales: Este centro diseña, ejecuta y mejora procesos de negocio multifuncionales para todo el mundo en finanzas, recursos humanos, ventas y mercadeo, calidad y tecnologías de la información.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba