Trend Micro Incorporated, especialista global de soluciones de ciberseguridad, dio a conocer en la región su programa Manage Service Provider (MSP), diseñado para responder a las necesidades de ciberseguridad de las PyMEs.
En los años que Trend Micro lleva en la región ha experimentado un crecimiento importante gracias a la rápida adopción de soluciones en compañías de diferentes industrias.
La compañía busca expandir su alcance y el de sus canales, es por esta razón que anunció recientemente la disponibilidad de este conjunto de soluciones que pretende poner al servicio de las empresas pequeñas y medianas, tecnología de ciberseguridad robusta adaptada a compañías de menor tamaño.
Estas soluciones incluyen desde soluciones de software como servicio (SaaS), para la rápida implantación de nuevos servicios de seguridad sin la necesidad de construir costosas infraestructuras, hasta soluciones de seguridad en la nube y centros de datos, que ayudarán a sus clientes a trasladar sus infraestructuras a la nube pública de forma segura, mediante la eliminación de las barreras de seguridad y de cumplimiento de normativas.
Fabiola López, MSP Manager Channel para Latinoamérica de Trend Micro, explica: ‘Durante la pandemia las grandes empresas pusieron en marcha su estrategia de teletrabajo para mantener y continuar con sus operaciones, pero el panorama no fue tan fácil para las PyMEs. Las PyMEs, en su mayoría, son organizaciones que cuentan con un especialista en tecnologías de la información, pero no en ciberseguridad. Gracias a este programa, las PyMEs podrán eliminar los altos costos de hardware y los pagos anuales de las licencias, recibiendo los beneficios del modelo SaaS y pagando solo por lo que usan de manera mensual’.
Este programa se comercializa a través de los canales asociados quienes serán los administradores del servicio para el cliente, desde su registro, gestión de soluciones y monitoreo.
Finaliza López: ‘Con este modelo, los partners ayudarán a migrar a las empresas a un modelo SaaS que les ayudará a disminuir considerablemente los costos e inversión en infraestructura y seguridad. Y podrán integrar los servicios adicionales necesarios para asegurar que las pymes incrementan la protección de sus activos más valiosos mientras se disminuyen los costos operativos. Además, los partners tendrán beneficios comerciales e incentivos propios para los vendedores del canal’.