¿Por qué impulsar la implementación de Inteligencia Artificial?

Hablar de la Inteligencia Artificial (IA) ya no es una novedad, es una realidad que genera resultados innovadores en las organizaciones que la implementan; soluciones que hacen uso de la IA, aumentan su productividad y se mantienen competitivas en el mercado. La consultora Gartner predice que, para fines de 2024, el 75% de las organizaciones pasarán de tener proyectos piloto de estas tecnologías a tenerlas completamente desplegadas y en funcionamiento. Para ese año, estos sistemas generarán un aumento del 400% en las infraestructuras de análisis y datos de transmisión.

La IA, que es utilizada en soluciones de Cloud Computing, Machine Learning e Internet de las Cosas, está transformando la manera de analizar, describir y predecir el comportamiento a través del cual las sociedades producen y consumen bienes y servicios, ayudando a dar posibles acciones prescriptivas, según dicho análisis. Herramientas como la Big Data, por ejemplo, permiten determinar las tendencias y patrones de consumo emergentes a partir del análisis de datos e información, facilitando la formulación de estrategias comerciales de alto impacto en el mercado.

Aun así, y a pesar de sus evidentes ventajas, en Argentina hace falta una mayor concientización sobre los beneficios que la Inteligencia Artificial otorga a las empresas e industrias, lo que impide que su implementación sea verdaderamente exitosa.

Para superar esta problemática es clave asesorarse con expertos como TIVIT, multinacional tecnológica que se especializa en entornos Cloud, y entender que, de manera indirecta, las soluciones que hacen uso de IA son actores relevantes en la generación de riqueza y prosperidad de un país.

Salir de la versión móvil