Segurinfo 2012, en Colombia: La seguridad IT bien entendida

 Más de 700 personas participaron de la nueva edición de Segurinfo en Bogotá. Este año, el evento contó con el auspicio de Adistec, AMD, BDO, BT, Certicámara, CLM,  Columbus Business Solutions, Delima Marsh, Deloitte, Digiware, Eset, Etek, Fortinet, Fire Eye, GFI, IBM, Intel, Kaspersky, McAfee, Level 3,  Microsoft, Oracle, PwC, Symantec, Synapsis, Telefónica y Westcon.

 
Es la segunda vez que el Congreso se realiza en Colombia y presenta una evolución interesante frente a 2011, con la presencia destacada de Carolina Hoyos, viceministra del MinTIC, quien dio apertura formal y presentó los avances del programa Vive Digital y sus esfuerzos por llevar a las entidades del Estado a nuevos niveles de seguridad de la información.
 
La muestra comercial fue organizada en un espacio más amplio que permitió mejor movilidad de los asistentes. Empresas como Symantec, IBM, Eset, McAfee, Ernest & Young, GFI Software y Synapsis destacaron su presencia con stands más grandes, mientras que el resto de compañías se presentaron con un branding de marca más sobrio.
 
Gustavo Majerowicz, presidente del comité académico del Congreso, señaló: ‘Abordamos temáticas ajustadas a los retos que afrontan las empresas colombianas y por ello se definió una agenda temática muy ajustada a seguridad para móviles, tercerización de servicios, confianza en procesos de comercio electrónico, regulación como la nueva ley de datos personales, la política de cero papel. A esto se sumaron presentaciones comerciales que complementan el panorama de un sector que ahora se entiende como crítico en muchas entidades y empresas’.
 
Agregó Daniel Rojas, gerente de mercadeo de Symantec para la región Andina y Caribe: ‘Estamos muy contentos pues el evento renovó su agenda y aterrizó los temas que el año pasado se plantearon como tenencia y futuro. En esta ocasión se habló de seguridad en movilidad, nube, virtualización y regulación. Proyectos que estaban en diseño ahora son una realidad; entonces, vemos como la agenda tiene una frescura en cuanto a lo que está sucediendo, por lo que estamos muy contentos’.
 
Andrés Valcárcel, gerente de Frontech, representante exclusivo de Eset para Colombia, comentó: ‘Lo interesante del evento es que los conferencistas adaptaron sus charlas a una afinidad con la realidad que viven no solo los del área de IT sino personas del área administrativa como el financiero o la gerencia general, entre otros. Segurinfo este año ha sido muy bueno pues nos permite presentar las ventajas de nuestros productos corporativos y profundizar en ellos con los valores agregados que llevan como por ejemplo el respaldo de una empresa como Eset’.
 
Según el más reciente reporte de Symantec, durante 2011 en 3300 empresas en el mundo, el 78% de ellas sufrieron ataques cibernéticos, mientras que 95% informó pérdidas causadas por los mismos. Esto representó tiempo de inactividad, robo de identidad de clientes y empleados, y hurto de propiedad intelectual.
Salir de la versión móvil