Nueva plataforma de almacenamiento con Intel Atom

 Las pequeñas empresas están evaluando cómo gestionar el dramático crecimiento de archivos, correos electrónicos y multimedia. Mientras tanto, los consumidores están creando y comprando grandes cantidades de contenido digital, incluyendo música, películas, fotos, libros digitales y videos. Para ayudarlos a tener un mejor control sobre sus datos, Intel Corporation anunció su solución de almacenamiento basada en la próxima generación del procesador  Intel Atom.

 
Reconociendo el crecimiento continuo y en tiempo real de las demandas de almacenamiento, esta solución, equipada con el procesador Intel Atom D2550 o el procesador Intel Atom D2500, combina impresionantes capacidades multimedia, eficiencia en el consumo de energía y un desempeño excelente para proporcionar la nube personal para empresas y para consumidores.
 
David Tuhy, gerente general de la Storage Division de Intel, explica: ‘La próxima generación del procesador Atom ofrece la solución ideal para los diseños de sistemas inteligentes de almacenamiento, que servirán como una nube personal dentro de la oficina o dentro de casa y ofrecerán mejores maneras para almacenar y acceder a datos”, afirmó. “Con una amplia gama de creadores de sistemas a bordo, la solución de almacenamiento basada en el procesador Intel Atom eleva el parámetro de cómo los datos son almacenados, administrados y compartidos. 
  
Las empresas de retail , de servicios financieros, oficinas médicas y legales exigen soluciones locales para almacenar y acceder a datos localmente, además de la capacidad de acceder a datos remotamente. Con esta solución, las empresas pueden ofrecer a sus empleados una experiencia de almacenamiento en una nube personal para que los mismos puedan acceder de forma rápida y segura a los archivos desde el trabajo, desde la casa o de la calle, y a partir de cualquier dispositivo conectado. Esta solución también ofrece soporte para múltiples protocolos de transferencia de archivos, para que las empresas puedan compartir datos y contenido independientemente del sistema operacional.   
 
Con la seguridad como la principal preocupación de las empresas, esta solución es apoyada por McAfee AV SDK y VirusScan, lo que ofrece a las pequeñas empresas una valiosa herramienta de protección contra la corrupción de datos y de ataques de virus. El back-up centralizado de todos los dispositivos también asegura que los datos estén protegidos. Las empresas con sistemas de vigilancia por video pueden acoplar hasta dos monitores a un único dispositivo de almacenamiento basado en la plataforma, y visualizar las imágenes de hasta cuatro cámaras en HD.
Salir de la versión móvil