Con el compromiso de impulsar continuamente la innovación tecnológica, AMD anuncia el lanzamiento de los nuevos Procesadores AMD EPYC Serie 7003, diseñados para dar respuesta a las altas exigencias de hoy en seguridad, con un desempeño superior y escalabilidad para los centros de datos modernos.
La Serie 7003 de AMD EPYC establece un nuevo estándar para procesadores de servidores x86 en el mercado, ya que ofrece un alto desempeño para gestionar grandes volúmenes de datos y cargas de trabajo críticas, así como características avanzadas en seguridad.
Tony Fernandez-Stoll, gerente General para América Latina de AMD, comenta: ‘Tenemos muchísimos productos, que abarcan todo el mapa del mercado, y vemos una oportunidad enorme para la región. Estamos pensando varias inversiones en Latinoamérica, porque se espera un gran crecimiento en lo que es servidores’.
Optimizados para soportar aplicaciones que requieren tecnologías avanzadas de nube, inteligencia artificial, cómputo científico, virtualización, hiperconvergencia y mucho más, estos nuevos procesadores serán el aliado para las organizaciones que emprenden su viaje de transformación digital o avanzan en la implementación de dichas tecnologías, gracias a su flexibilidad y escalabilidad.
Los Procesadores AMD EPYC de 3ª generación cuentan con hasta 64 núcleos y, al basarse en la arquitectura “Zen 3”, ofrecen un mayor performance con hasta un 19% más instrucciones por reloj en comparación con la generación anterior. Asimismo, aceleran el tiempo de obtención de resultados que facilitan la valoración de métricas con más datos, lo cual permite respuestas más ágiles para la toma oportuna de decisiones.
Juan Moscoso, líder regional de Datacenter para AMD SSA, señala: ‘Estamos muy entusiasmados de traer a la región la CPU de servidor más rápida del mundo. Estos procesadores ayudan a los clientes de HPC, nube y empresariales a hacer más y en menos tiempo, permitiéndoles resolver los desafíos de TI más complejos de la actualidad’.
‘Desde el lanzamiento de la primera generación de EPYC en 2017, hemos evolucionado y lanzado nuevas actualizaciones, hasta ofrecer un producto de características inigualables. EPYC 7003 ofrece mayor rendimiento, mayor escalabilidad y una seguridad superior’.
Continúa Juan explicando: ‘Gracias a EPYC 7003, duplicamos el rendimiento en aplicaciones de nube. En máquinas virtuales, con EPYC se logra mayor rendimiento para aplicaciones crítica. Además, el personal de TI necesita brindar baja latencia, con mejor experiencia al usuario para el teletrabajo. Gracias a EPYC, esto es posible. Las cargas de trabajo serán mucho más rápidas y eficientes.
Seguridad de alto nivel
Los procesadores AMD EPYCM 7003 son los más seguros del mundo ya que poseen protección embebida a nivel hardware y tecnologías propietarias de AMD que garantizan la integridad de los sistemas, los datos y las personas frente a un creciente universo de amenazas, atendiendo las demandas y prioridades que implica la digitalización empresarial de hoy.
Moscoso resalta: ‘Las organizaciones que emprenden su viaje de transformación digital o avanzan en la implementación de tecnologías especializadas encontrarán en la nueva generación de AMD EPYC un aliado clave para dar ese salto, donde el rendimiento y el tiempo para generar valor son fundamentales para dar soporte al nuevo entorno de trabajo desde cualquier lugar’.
Nicolas Cánovas, gerente General de AMD SSA, finaliza: ‘Hay una necesidad enorme en las empresas. Por eso, AMD ha ido intentando traer soluciones idóneas. La innovación nunca se detuvo. Siempre continuamos confirmando el lanzamiento de nuestros productos y actualizando nuestras líneas. Desde nuestra línea AMD Radeon, acabamos de lanzar la serie 6000. Además, estamos impulsando tecnología para lo que es móvil, y todo lo que es servidores’.
‘Hoy estamos presentando el procesador más rápido y eficiente del mercado, que permitirá traer el mejor retorno de inversión, gracias a un desarrollo tecnológico moderno que puede dar respuesta a un desarrollo TI del mañana’.
‘Nuestra propuesta de valor es bastante contundente. Queremos tener el mejor producto, con la tecnología más avanzada. Además, buscamos tener amplia disponibilidad gracias a la alianza con nuestros socios. La tecnología que hemos traído a la vida son desarrollos que nacieron de cero, no es solo actualizar, sino también plantear las necesidades que tienen las empresas y cómo ayudarlas a lograr un mejor futuro’.