Opinión

¿Cómo reducir riesgos mientras se ofrece experiencias digitales?

Las pequeñas y medianas empresas están experimentando una mayor presión por ofrecer experiencias digitales a sus clientes, debido a los cambios en el panorama competitivo actual. Al proporcionar experiencias y servicios digitales, las Pymes son capaces de competir con empresas de tamaño similar e incluso pueden disputarse clientes con organizaciones más grandes en el mercado digital. Las herramientas y tecnologías digitales permiten a las pequeñas y medianas empresas mejorar los esfuerzos de comunicación y fidelizar a sus clientes para satisfacer las crecientes demandas del consumo en línea.

No se trata de un simple complemento a sus modelos de negocio actuales. Las Pymes que no se adapten a estos cambios se están quedando atrás, pero es importante saber cómo modernizar el negocio sin correr riesgos.

En lo que respecta a la inversión digital, las áreas de enfoque clave deben incluir la nube, la movilidad y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés).

CAT

La nube: La nube se ha convertido en un elemento crucial ya que ofrece una importante capacidad de procesamiento a un costo inicial menor, permite una mayor productividad y accesibilidad para los empleados, y posibilita a las empresas escalar rápidamente para seguir el ritmo de las demandas de sus clientes.

Movilidad: Las Pymes están invirtiendo en el negocio móvil para mejorar la accesibilidad a través de una gama de dispositivos para los clientes, empleados y socios, desarrollando aplicaciones móviles y sitios web. Según un estudio de Capterra, el 88% de los consumidores investigan en línea antes de comprar en tiendas, entonces la presencia en línea se convierte en un imperativo para la supervivencia.

Gestión de la relación con clientes (CRM): Las Pymes también están incorporando herramientas de terceros, como las CRM, para mejorar el compromiso con el cliente. Estas herramientas recopilan y organizan la información de los clientes y prospectos, lo que facilita el suministro de experiencias digitales personalizadas.

Como vimos, la modernización introduce una serie de beneficios para las pequeñas y medianas empresas, pero también abre la puerta a muchos riesgos de seguridad. Es por ello que resulta esencial desarrollar un enfoque bien pensado para asegurar que se están protegiendo contra los posibles riesgos de seguridad y que los datos de sus clientes están resguardados.

Las Pymes corren el mismo riesgo de sufrir un ciberataque que las organizaciones más grandes, aunque muchos no se den cuenta. Los ciberdelincuentes buscan datos de alto valor de los clientes, que son almacenados tanto por las pequeñas y medianas como por las grandes empresas.

Además, los ciberdelincuentes son conscientes de que las Pymes suelen estar menos equipadas para defenderse de los ataques, lo que convierte a estas organizaciones en un objetivo más fácil.

Tomar atajos en relación con la seguridad puede crear riesgos innecesarios para las empresas y para sus clientes. Al aprovechar las herramientas de ciberseguridad de vanguardia y maduras, y también los servicios adecuados, las Pymes pueden modernizar sus redes y, al mismo tiempo, reducir la complejidad de operación y mitigar los riesgos de posibles ataques.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba