F5 adquirió a Shape Security, expandiendo con ello sus soluciones SaaS en el terreno de la seguridad de las aplicaciones y ganando una poderosa plataforma analítica de inteligencia artificial en el proceso.
Con este anuncio, F5 destaca tres soluciones SaaS relacionadas que aprovechan recursos únicos de datos y aprendizaje basado en máquina para optimizar las experiencias de los clientes eliminando la fricción en el inicio de sesión para los usuarios y al mismo tiempo ofreciendo protección contra fraude: Device ID, Shape Recognize y Shape AI Fraud Engine (SAFE).
De manera notable, estas soluciones de fácil implementación aprovechan las tecnologías centrales y los vastos conocimientos de Shape que protegen a las más importantes instituciones del mundo. Estas innovaciones se suman a la creciente cartera de soluciones de seguridad para aplicaciones de F5, que también se optimizan a través de otras adquisiciones estratégicas como NGINX (con soluciones como NGINX App Protect que da soporte al uso de contenedores, microservicios y conductos CI/CD de las divisiones de operaciones de desarrollo) y, más recientemente, Volterra.
Device ID es un identificador de dispositivos de alta precisión en tiempo real que ayuda a los clientes a entender mejor los dispositivos que interactúan con sitios Web y aplicaciones móviles. La solución utiliza captación avanzada de señales y algoritmos probados de aprendizaje basado en máquina para asignar un identificador único a cada dispositivo con base en su navegador, sistema operativo, hardware y atributos de red.
En el caso de dispositivos devueltos, se pueden analizar los comportamientos de uso para facilitar la reducción del fraude y lograr una experiencia sin contratiempos con usuarios limpios conocidos (lo que significa que pueden dedicar más tiempo a disfrutar de sus experiencias digitales y menos tiempo a comprobar (y ratificar) la legitimidad de los dispositivos. Antes gratuita para usuarios de Shape, ahora la solución se pone a disposición de todos los clientes de F5 sin costo, ayudando con ello a iniciar la jornada de los clientes en el ámbito de la seguridad de los datos y la analítica.
Shape Recognize aprovecha la inteligencia de la vasta capacidad de telemetría de Shape, sustentándose en los recursos de Device ID con información del historial de inicios de sesión, del entorno y de integridad en toda la red para mejorar aún más la experiencia para el consumidor y eliminar la fricción en la autenticación.
La solución produce ingresos superiores a través del reconocimiento de usuarios legítimos, rescatando consumidores limpios conocidos de la frustración de un número excesivo de inicios de sesión y reautenticaciones. Recognize logra esto identificando con precisión consumidores reincidentes y otros usuarios legítimos en tiempo real a través del poder de la analítica profunda, conciencia conductual y contextual, y el amplio alcance de la red Shape. Con este nivel de información, las aplicaciones Web y móviles pueden reducir o eliminar de forma dinámica la fricción en los inicios de sesión, lo que produce mayores ingresos y mejora ampliamente la comodidad del consumidor.
Shape AI Fraud Engine (SAFE) utiliza un enfoque de aprendizaje basado en máquina de ciclo cerrado para detectar y bloquear fraude en tiempo real. SAFE identifica y detiene el apoderamiento de cuentas, el origen de cuentas maliciosas, el aprovechamiento de cuentas robadas y otras actividades fraudulentas. Potenciado por el motor de inteligencia artificial de Shape e información generada por datos de la evaluación de más de mil millones de transacciones por día, SAFE busca y elimina los esfuerzos de los defraudadores en todos los puntos de la jornada del usuario, incluyendo actividades de inicio de sesión, creación de cuentas y otras actividades que en su defecto podrían hacer las veces de objetivos potenciales. Como servicio completamente administrado, SAFE reduce también la carga de trabajo a menudo abrumadora de los equipos antifraude, bloqueando con ello amenazas que en caso contrario requerirían investigación y soluciones costosas.