IBM expande la familia PureSystems

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a que la masiva cantidad de datos generada diariamente tenga sentido, IBM amplía su familia PureSystems de sistemas expertos integrados, con el lanzamiento de PureData System. Ahora los clientes serán capaces de administrar y analizar petabytes de datos en sólo minutos, y usar esas informaciones de manera inteligente para soportar objetivos de negocio a través de toda su organización, lo que incluye comercialización, ventas y operaciones.

 
Empresas de todas las industrias tienen el desafío de encontrar formas más simples y económicas de analizar datos y entender mejor aspectos de mercado como el comportamiento de los consumidores, administrar y filtrar perfiles de clientes, desarrollar campañas publicitarias con innumerable cantidad de datos o detectar fraude en tiempo real. Los clientes pueden tener el PureData System configurado y funcionando en tan sólo 24 horas, proceder con analítica compleja en minutos y manejar más de 100 bases de datos en un sólo sistema.
 
El gigante azul estima que 2,5 exabytes es el volumen de datos que se genera a diario – 90% de esa cantidad fue creada en los dos últimos años. Para el 2020, expertos predicen que el volumen de datos del mundo aumentará a 25 zettabytes. Ante ese panorama, las organizaciones podrán usar el alto rendimiento de servicios de datos de PureData en ambientes tradicionales o en la nube. La familia PureSystems puede implementar aplicaciones web en menos de 10 días, una tarea que antes requería por lo menos seis meses. PureSystems es el resultado de US$ 2 mil millones en investigación y desarrollo y adquisiciones durante cuatro años, una iniciativa sin precedentes por parte de IBM.
 
Clarisse Valle, líder de PureSystems para Latinoamérica, explica: ‘Estamos en el comienzo de una nueva era de la computación, en la que todo tipo de organización podrá procesar vastas cantidades de información en tiempo real de un modo tal que transformará la manera en cómo funcionan los negocios. Para acelerar este cambio, necesitamos simplificar y acelerar el despliegue de nuevas capacidades. El anuncio de PureData es un paso importante en el camino de ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de velocidad, simplicidad y ahorro de costos’.
 
Este anuncio complementa el lanzamiento de la línea IBM PureSystems, que incluye PureApplication System y PureFlex System. La nueva familia de sistemas expertos integrados ofrece a los clientes una alternativa al modelo actual de computación empresarial, donde la configuración y el mantenimiento de múltiples sistemas dispares consumen importantes recursos. PureFlex System permite a las organizaciones crear y administrar una infraestructura con más eficiencia, mientras que PureApplication System posibilita reducir el costo y la complejidad de implementar y gestionar ágilmente las aplicaciones – al que ahora se suma PureData.
Salir de la versión móvil