Cloud Mobility: un viaje, no un destino

Sin dudas, la pandemia del COVID-19 obligó a las organizaciones a trasladar indispensablemente sus datos a la nube, para que las oficinas, negocios y escuelas de todo el mundo pudieran trabajar desde casa u otros lugares de forma óptima.

Cuando hablamos de Cloud Mobility o movilidad en la nube, nos referimos a un almacenamiento completamente híbrido y multi-nube que permite el intercambio de datos a través de la movilidad o portabilidad de los mismos. De esta manera, se reescriben los datos de tal forma que se auto describen, sin la necesidad de tener algún catálogo externo que señale qué es y cómo se almacena; es decir,  da la libertad de saber que se puede crear datos, hacer un backup y facilitar la actividad de ida y vuelta de una nube a otra. Además, les permite a las organizaciones no sólo seguir con el ritmo de los cambios en las demandas de los clientes o de las nuevas iniciativas de transformación digital, sino que también elimina algunas preocupaciones y responsabilidades: si hay algún fallo todo está cubierto por la nube.

Aunque nadie estaba preparado para una situación como la que estamos atravesando, ya había muchas empresas que tenían las herramientas para que sus colaboradores realizarán su trabajo remoto. Sin embargo,  no hay dudas de que la pandemia aceleró el traslado del resto de organizaciones  que la necesitaban seguir proporcionando servicios y trabajo continuo. Sin embargo, puede que algunas compañías no hayan elegido la mejor opción, simplemente porque no tuvieron el tiempo necesario para  analizar cuál proveedor era el más adecuado. Si bien, la movilidad en la nube es un viaje de aprendizaje, es necesario e importante contar con las personas y productos adecuados. No hay que tener miedo a pasar por encima de los deseos, ya que, si resulta que el servicio del proveedor no es tan bueno como se creía, no hay que temer a realizar un cambio. A medida que se aprende, se crece.

Por todo esto es que es importante cambiarse a la nube, ya que, sin un cambio, podemos llegar a tener preocupaciones o sorpresas. El modelo de costos y la economía de construcción de la nube pueden resultar confusos, es por eso que incorporamos a nuestros productos consejos sobre la economía de la nube; es importante saber cómo funciona y contar con los consejos de las personas que están construyendo soluciones en ella.

Ya sean organizaciones que estén empezando poco a poco, que no hayan empezado aún, o estén más avanzadas, Veeam está ahí para todas.

Salir de la versión móvil