Uncategorized

Panduit, soluciones para la creciente necesidad de conectividad

En el día de hoy, Panduit fue protagonista del BICSI CALA Colombia 2021, congreso de tecnología que reúne a los profesionales del área de TIC de Latinoamérica. Aquí la compañía tuvo diversas presentaciones, en donde se dieron a conocer las nuevas tendencias y soluciones para los centros de datos.

Una de sus charlas más destacadas fue la de Vladimir Linares, Technical Systems Engineer de Panduit Latinoamérica, que nos dejó los siguientes enunciados:

‘El tráfico de datos global que aumenta exponencialmente año tras año empuja la capacidad de los centros de datos a sus límites. Los centros de datos están experimentando una creciente necesidad de conectividad 400G a través del cableado de fibra óptica. Se están implementando nuevas arquitecturas y tecnologías para lograrlo y necesitamos el camino correcto para hacerlo posible’.

CAT

‘Las arquitecturas spine life no solo nos permiten reducir la latencia, sino que un impacto muy importantes de estos tipos de arquitectura sobre la infraestructura en los centros de datos, es que el volumen de conexiones de fibra óptica se incrementa considerablemente. Esto trae dos cuestiones. Lo primero es una presión sobre las canalizaciones de fibras ópticas, requerimos de canalizaciones mayores porque la cantidad de fibras que van a ir por ahí es mayor; entonces decimos que (en términos de alta velocidad) lo que prima es la alta velocidad de fibra óptica y dejamos un poco atrás el cobre’.

‘Y segundo, por el lado de los racks, gabinetes, distribuidores y demás, lo que vemos es una necesidad de administrar altas densidades de fibras ópticas. Esta transición hacia más altas velocidades se va a ver reflejada (no solo a nivel de los transcivers activos, o arquitecturas más planas como “spine life”) sino también por la presión de nuevos conectores y nuevas soluciones que permitan tener un manejo de alta densidad mucho mejor’.

‘Por esta razón hemos desarrollado un nuevo conector, el conector CS. El mismo tiene un 30% más de área que un LC Duplex, está diseñado justamente para este mayor volumen de conexiones de fibras ópticas en los gabinetes. Estamos pasando de 96 hilos a 144, hasta poder llegar a 216 hilos por cada unidad de rack que se va a consumir en nuestro centro de datos’.

‘Estos conectores han sido desarrollados por el consorcio CS, esta es una organización abierta para habilitar soluciones de conectividad CS de alta densidad. El consorcio está conformado de miembros fundadores y miembros asociados. Los miembros estándar y los miembros asociados pueden unirse después después de la aprobación de los miembros fundadores’.

‘El consorcio permite a los participantes de la industria a desarrollar nuevas tecnologías para  beneficiar a la industria al facilitar la adopción acelerada de soluciones de conectividad de alta densidad basadas en CS’.

En una de las preguntas proporcionadas por la audiencia, el especialista destacó: ‘Existen conectores CS activos en equipos actualmente. Hay diferentes marcas de equipos activos que ellos ya traen sus transcivers, precisamente para estas conexiones de alta velocidad y densidad. Si tengo un equipo activo con conector CS puedo optimizar la densidad de puertos de la parte activa. Esta nueva tecnología, realmente está despegando fuertemente por el mayor volumen de conexiones tanto desde los equipos pasivos como activos’.

El evento continuará durante el día de mañana, para mayor información pueden registrarse realizando click aquí.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba