Casos de éxito

Se inaugura uno de los bancos de condensadores más grandes del mundo

Hitachi ABB Power Grids anunció la exitosa puesta en servicio de un banco de condensadores de la serie 500 kV – 1400 MVAr, uno de los más grandes del mundo, para el proyecto Great Northern Transmission Line de Minnesota Power, garantizando la entrega de energía hidroeléctrica más limpia desde Manitoba, Canadá, a sus clientes en el noreste de Minnesota. Al mejorar la capacidad de transferencia y la confiabilidad de la conexión de transmisión entre Manitoba y Minnesota, este proyecto permitirá a Minnesota Power fortalecer su compromiso de cambiar rápidamente hacia un sistema de energía libre de emisiones.

Este despliegue de una importante línea de transmisión de 500 kilovoltios (kV), que se extiende entre Winnipeg, Manitoba y Grand Rapids, Minnesota, destaca aún más el progreso de la estrategia “EnergyForward” de Minnesota Power para hacer la transición a fuentes de energía más limpias al tiempo que cumple con las expectativas de los clientes de entregar una energía confiable y estable, y suministrar electricidad asequible. A finales de 2020, la compañía se convirtió en la primera empresa de servicios públicos en el estado de Minnesota en entregar 50% de energía renovable a sus clientes y tiene el objetivo de lograr energía 100% libre de carbono para 2050.

Alireza Aram, directora General del Negocio de Integración de Redes, América del Norte, de Hitachi ABB Power Grids, afirma: ‘Nos complace desempeñar un papel tan importante para ayudar a Minnesota Power a aumentar la disponibilidad de energía limpia para sus clientes en la región. Este nuevo banco de condensadores en serie, uno de los más grandes del mundo, permitirá a Minnesota Power satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes al tiempo que aumenta la confiabilidad del sistema y respalda sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono de sus operaciones’.

CAT

Según, Josh Skelton, director de Operaciones de Minnesota Power: ‘Este proyecto representa una contribución importante al desarrollo de nuestro proyecto Great Northern Transmission Line, parte de un sistema innovador de suministro y almacenamiento que nos permite entregar un 50% de energía renovable a nuestros clientes. Hitachi ABB Power Grids ha sido un socio valioso en apoyo de nuestra estrategia ‘EnergyForward’ para cambiar hacia una energía libre de carbono’.

Por su parte, Anthony Allard, director de América del Norte, Hitachi ABB Power Grids,  destaca: ‘Esta colaboración con Minnesota Power demuestra nuestro compromiso continuo de ayudar a nuestros clientes a llevar energía renovable a sus comunidades locales. A medida que hacemos la transición hacia la electricidad como columna vertebral del sistema energético, la transmisión fluida de energía renovable entre regiones y a través de las fronteras será cada vez más crítica’.

Al permitir que Minnesota Power entregue a sus clientes un procentaje mayor de energía proveniente de fuentes libres de carbono, al tiempo que mejora la confiabilidad y la capacidad de transferencia del sistema de transmisión, este proyecto se alinea con el compromiso de Hitachi ABB Power Grids de habilitar una red más fuerte, más inteligente y más verde.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba