Veeam Software, empresa especializada en soluciones de respaldo que entregan protección de datos, mostró un vistazo a su roadmap hacia 2021 y cómo la compañía continuará brindando a sus clientes la protección de datos más avanzada en todos los entornos: nube, virtual, SaaS, Kubernetes y físico.
En VeeamON 2021, el evento para Acelerar su Estrategia de Protección de Datos, Veeam brindó una selecta vista previa sobre el futuro, mostrando innovaciones en torno a las próximas actualizaciones de su plataforma única para proteger y administrar las cargas de trabajo. Con respecto a la segunda mitad de 2021, Veeam demostró innovaciones clave de soluciones nativas de nube para AWS, Microsoft Azure, Google Cloud, Microsoft Office 365 y la primera integración de Kasten K10 para Kubernetes dentro de Veeam Platform.
Danny Allan, director de Tecnología y VP Senior de Estrategia de Productos de Veeam, afirma: ‘Durante los últimos 18 meses, Veeam disfrutó de su periodo de lanzamiento de productos más prolífico, trayendo al mercado más de 20 nuevas ofertas como Veeam V10 y V11; Veeam Backup para Google Cloud; actualizaciones para Veeam Backup para Microsoft Azure, AWS y Microsoft Office 365, y muchos, muchos más’.
‘Estamos innovando continuamente y sabemos que los clientes buscan proteger sus datos en entornos multi-nube; con la plataforma única de Veeam estamos ayudando a nuestros clientes a garantizar que cada dato, cada carga de trabajo, estén protegidos, seguros y sean fácilmente recuperables sin importar dónde residan. Estamos orgullosos de nuestro éxito y de que ahora somos el #2 en el mercado, y sabemos que esto es sólo la punta del iceberg’.
Capacidades nativas de nube ampliadas para AWS, Azure y Google Cloud
La plataforma única de Veeam para proteger y administrar recursos en entornos multi-nube, incluidos AWS, Azure y Google Cloud, ofrece movilidad en la nube para respaldar, recuperar y migrar cargas de trabajo en cualquier entorno, lo que garantiza costos hasta 50 veces más bajos al proteger de forma nativa cargas de trabajo en la nube.
–Veeam Platform obtiene respaldo y recuperación nativos de la nube: Veeam ahora provee soporte nativo de nube para las tres nubes públicas de hiperescala líderes: AWS, Azure y Google Cloud, bajo una única plataforma a través de entornos híbridos/multinube. Esto también incluye Cloud Mobility para respaldo, recuperación y migración a lo largo de nubes públicas y ambientes on-premise.
–Retención y archivo a largo plazo con el menor costo para respaldo nativo de AWS, Azure y Google Cloud: Veeam dio a conocer el soporte para el almacenamiento de objetos de archivo para los tres principales proveedores de nube pública de hiperescala.
–Veeam Backup para Microsoft Office 365 v6 entregará un NUEVO portal de autoservicio e integración con Azure Archive y AWS S3 Glacier: Aumenta el ROI para las empresas y los proveedores de servicios al reducir la carga en los departamentos de TI (permitiéndoles concentrarse en otras tareas) y pone la recuperación en manos del usuario. Esto ayuda a las organizaciones a dividir el trabajo entre los equipos, mejora la forma en que se manejan las restauraciones y ahorra el tiempo y el esfuerzo de construir sus propios portales, proporcionando un acceso más rápido a los datos críticos.
–Soporte de Veeam para backup de Red Hat Virtualization (RHV): Veeam anuncia soporte para nuestro cuarto hipervisor en respuesta a las demandas de los clientes de verticales clave, grandes empresas y proveedores de servicios.
–Integración del repositorio de Veeam para Kasten K10 para Kubernetes: Prepárese para el futuro del desarrollo de productos en contenedores y respalde DevOps y PlatformOps hoy al expandir los servicios de protección de datos de Kubernetes. Proporcione a los clientes una ubicación centralizada e integrada para almacenar respaldos de misión crítica de las cargas de trabajo de Kubernetes. Kasten K10 puede escribir en los numerosos repositorios de almacenamiento de Veeam para una gestión de datos centralizada, que incluye disco, estado sólido, almacenamiento de objetos, nube e incluso cinta.
Allan finaliza: ‘Con estas demostraciones [en VeeamON], estamos subiendo la apuesta para la protección moderna de datos, asegurando que nuestros clientes puedan proteger todas las cargas de trabajo en todos los entornos; Veeam continúa estableciendo el estándar para la industria. Veeam ha demostrado estar en sintonía con las necesidades de los clientes –los comentarios que hemos recibido para V11 lo demuestran– y estoy seguro de que con estas nuevas soluciones que llegarán al mercado a finales de este año, volveremos a cumplir con lo que nuestros más de 400,000 clientes requieren y ayudarlos a impulsar sus viajes de transformación digital’.