Red Hat: nueva visión para JBoss Enterprise Middleware SOA y BPM

Red Hat, el proveedor mundial de soluciones de código abierto, dio a conocer su visión y su estrategia para las tecnologías de arquitectura orientada a los servicios (SOA) y de gestión de procesos de negocio (BPM) adquiridas de FuseSource y Polymita. Esta estrategia está dirigida a optimizar la integración de las futuras líneas de productos, la expansión de la comunidad y la mayor capacidad de los socios para fortalecer aún más las organizaciones para que se transformen en empresas inteligentes e integradas.

 
Tanto SOA como BPM han madurado y han alcanzado un elevado nivel de aceptación en las industrias críticas y de rápido movimiento como son la de servicios financieros y de la salud, donde la dinámica del mercado en desarrollo y las directivas reglamentarias exigen capacidades de integración fluida para conectar los procesos en escenarios de nubes híbridas y una iteración veloz de las reglas de negocio.
 
Craig Muzilla, Vicepresidente y Gerente General, Middleware de Red Hat, explica: ‘La integración continúa siendo el primer impulsor de la adopción de la tecnología de middleware, y su importancia y el papel que juega están cambiando. La industria se enfrenta a una tormenta perfecta de fuerzas, como son la conectividad móvil global, las infraestructuras de nube e híbridas, y la explosión de eventos y datos de negocio, todos los cuales generan nuevos requerimientos para la tecnología de integración y ejercen una presión en los actuales sistemas. La visión de Red Hat puede ayudar a satisfacer estas nuevas necesidades y estamos acelerando nuestra capacidad para hacerlo potenciando las fuertes tecnologías y las comunidades a través de estas adquisiciones.”
 
La oportunidad para el software middleware de integración está evolucionando de las soluciones tradicionales enfocadas en las capacidades de integración fundacional a las funcionalidades de integración de nivel superior que incluyen la gestión de reglas de negocio y BPM. Red Hat ya brindó una integración fundacional a través de su plataforma JBoss Enterprise SOA Platform, así como su producto de gestión de reglas de negocio a través de JBoss Enterprise BRMS. Complementar estos productos ya existentes con las tecnologías y el talento adicionales adquiridos de FuseSource y Polymita ayudarán a mejorar significativamente la posición de Red Hat en el mercado del middleware empresarial y a elevar el perfil de compañía y la facilidad de uso entre los usuarios comerciales.
 
Ellos planean convertir la tecnología de Polymita en código abierto e integrar las herramientas y la funcionalidad de BPM con los tiempos de ejecución y los motores de JBoss Enterprise Middleware. Esta funcionalidad adicional está orientada a permitir a los usuarios definir y modificar con rapidez y eficiencia los procesos de negocio automatizados a través de estándares de modelado como BPMN2, el control de la actividad de negocios, el modelado de procesos y una interfaz del usuario completa y coherente. La solución de código abierto se ofrecerá como una plataforma BPM JBoss Enterprise Middleware adicional en el lugar.
 
Hoy en día, la empresa continúa vendiendo productos FuseSource ESB Enterprise y MQ Enterprise. Durante los próximos meses, Red Hat planea combinar estas tecnologías dentro de la cartera de JBoss Enterprise Middleware como productos de marca Red Hat. Simultáneamente, tecnologías clave como Camel y Active MQ están agendadas para ser combinadas con las tecnologías de la comunidad de JBoss, tales como SwitchYard y Overlord, para reforzar su plataforma SOA insignia.
Salir de la versión móvil