Afina, en la nueva era Westcon

Como se sabe, a mediados de este año Westcom, distribuidor mayorista con base en USA con más de 4000 empleados y 4,5 millones de dólares de facturación anual, adquirió Afina, también mayorista que tenía base en España y 370 empleados sumando América Latina. El clima post fusión ‘es óptimo’, resume María Dolores Galindo Trigos, directora de marketing para América Latina de la empresa unificada.

 
Agrega: ‘La empresas son realmente complementarias, con muy poca o nada de superposición de estructuras y todo para potenciar valor. Afina era fuera fuerte en toda América Latina menos Brasil, Westcon era fuerte básicamente en Brasil; Afina se centraba en seguridad, mientras Westcon es fuerte en networking. La unión de ambas crea un distribuidor mayorista con presencia fuerte en toda la región, y mucho más abarcativo en soluciones para sus canales clientes’.
 
‘Hasta ahora, de Afina no se ha ido nadie. Westcon tiene la política de dejar hacer, siguiendo lineamientos básicos. Y ha aportado importante solidez financiera, que se clave en estos tiempos. A nivel comercial, hemos cotejado la comunidad de canales en ambas empresas y hay una gran oportunidad en sumar a los clientes de una las soluciones de la otra, y viceversa. Para los vendors, la nueva empresa unificada es un partner mucho más potente que antes’.
 
‘Entre las cosas en las que vamos a hacer hincapié es en impulsar proyectos globales, es decir que abarcan varios países a la vez o toda la región. Son pocos los distribuidores mayoristas que pueden abordarlos y ahora nosotros somos uno de ellos. Por otro lado, habrá mayores recursos de marketing de aquí en más. En resumen, todos contentos y con mucho por hacer’.
Salir de la versión móvil