Uncategorized

La predicción analítica cada vez más cloud

SAS, tradicional proveedor de analítica predictiva, hoy lídera la superación digital de sus clientes con tres highlights: uno, la migración a nube de su base instalada, con soluciones y servicios; dos, la organización en cuatro focos de negocio, que son Fraude, Riesgo, IoT y Customer Intelligence; y tres, llevar su analítica tradicional a máxima especialización, que son las operaciones del día a día.

Gonzalo Ulla, sales engineer Latin America: ‘La migración a cloud es mucho más de lo que se suele decir con el concepto. Buscamos que todas las soluciones sean cloud native, que la base y todas sus funciones sean a partir de cloud. Así ahora está SAS Viya, nuestra plataforma de IA. Por otro lado, tenemos una gran base instalada on premise y lo que hacemos es analizar cada caso, proponiendo dónde avanzar en cloud y dónde no, siempre a favor del cliente’.

‘Los cuatro focos de negocio potencian el trabajo en verticales: IoT en manufactura, ESP, procesamiento del flujo de eventos. Fraude, Riesgo, sobre todo en banca y seguros, pero también en entidades de gobierno. Prevención del fraude, manejo del riesgo, por negocio o compliance. Y Customer Intelligence funciona en retail, telcos, se trata de la Next Best Action, predecir el comportamiento de los clientes, asegurar stock a la demanda, satisfacción, etc’.

CAT

‘La operacionalización del Analytics implica el modelado de la última milla, con Model Ops. Es cross a todos los verticales, que nuestras soluciones apliquen a la realidad específica y el día a día de los usuarios, enriqueciéndolo. ¿Qué vendrá a futuro? El cloud agnostic, que la tecnología subyacente sea agnóstica, de cualquier vendor, y nuestro trabajo se concentre en el core de los clientes. Cada vez más tenderemos a eso’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba