Integración & Servicios IT

UFINET crece en América Latina

 

Infinera anuncia que UFINET, un operador mayorista de infraestructura neutral en América Latina, seleccionó la tecnología coherente ICE6 800G de Infinera, líder en la industria, para su nueva red nacional de larga distancia en Colombia.

Este despliegue duplicará la capacidad de la red actual de UFINET, lo que le permitirá satisfacer las crecientes necesidades de ancho de banda de sus clientes y proporcionar conectividad en regiones actualmente no conectadas. El despliegue de la Plataforma Modular Compacta impulsada por la tecnología del motor fotonico ICE6 de Infinera en la red de UFINET permitirá a la empresa aumentar de manera rentable y sin problemas el número de servicios de conectividad que puede proporcionar a sus clientes.

CAT

UFINET es un operador de infraestructura neutral que sirve al mercado mayorista de telecomunicaciones, proporcionando servicios de capacidad y conectividad con una red de fibra óptica de más de 75.000 km que conecta 17 países en América Latina. Con la solución ICE6 800G de Infinera,

UFINET podrá ofrecer una nueva conectividad de gran ancho de banda con un rendimiento óptico líder en la industria en toda Colombia. UFINET planea desplegar la solución 800G de Infinera en toda su red terrestre para brindar la máxima capacidad en el mayor alcance y ofrecer una mayor flexibilidad de servicio al tiempo que reduce los costos operativos.

Juan Carlos Naranjo, director de Tecnología de UFINET, afirma: ‘UFINET tiene como objetivo promover el desarrollo de servicios de internet, voz y video de próxima generación y gran ancho de banda en las regiones de América Latina que más lo necesitan. Nuevas e innovadoras tecnologías como la ICE6 de Infinera estarán en el centro de estos desarrollos, ofreciendo una solución que nos ayudará a entregar un ancho de banda de alta capacidad de forma rentable para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes proveedores de servicios, ayudándoles a entregar el tan necesitado acceso de banda ancha a los hogares en toda Colombia’.

Nick Walden, vicepresidente Senior de Ventas Mundiales de Infinera, agrega: ‘El despliegue de la tecnología coherente de quinta generación de UFINET les proporcionará una mayor capacidad y una mejor utilización del espectro a través de rutas en todo el país. El despliegue de la solución ICE6 de Infinera permitirá a UFINET ofrecer estos beneficios a sus clientes, proporcionando a los proveedores de servicios de la región acceso a servicios rentables, de alto rendimiento y de alta capacidad’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba