Totvs, de líder Latam a referente global en ERP

Las prioridades de aquí en más son crecer fuerte en América Latina e impulsar nuevos servicios que se conecten con el ERP, como desarrollo de software, colaboración, productividad, mobile, datacenter, etc. Así, ofrecer una cobertura cada vez más abarcativa a las empresas clientes.

Alexandre Dinkelmann, vice-presidente ejecutivo de la empresa, señala: ‘En este 2012 sentimos que se ha iniciado una nueva etapa en nuestra evolución, la quinta fase luego de etapas de fundación, fortalecimiento, ADN y liderazgo en los últimos 20 años. Nos hemos consolidado muy fuerte en el mercado brasileño y ahora estamos para dar el salto ‘en serio’ en la región. Queremos pasar de ser de ser líderes como somos ahora, a un ‘Global Standard’ en ERP’.

‘A Totvs lo diferencia su forma diferente de venta de software, a través de franquicias, cuando otros creen que este esquema sólo aplica a cadenas de comida rápida. También hemos generado nuestra plataforma tecnológica propia, cuando los demás dependen de terceros. Y ahora tenemos los Totvs Labs, un gran centro de desarrollo en Silicon Valley, el famoso centro TI de USA. Allí, de aquí en más, queremos desarrollar fuerte áreas como Cloud, Social media, Big Data, Mobile, todo con el ERP como eje central. Estamos formando una ‘Arena Totvs’ donde se desenvuelven las distintas iniciativas’.

Se destacó que el mercado ERP ha generado más de 3 mil millones de USD en América Latina, de los cuales el 54% se concentran en Brasil. Desarrollar América Latina es una gran meta, ya que más del 70% del gasto en sus países principales aún es hardware, cuando en Brasil el hard ya ha bajado a casi el 50%. ‘El resto de América Latina sólo ocupa el 1% de nuestra facturación, pero esperamos que para 2016 ya represente entre el 3 a 5%. Esto es un auge muy veloz. Haremos foco en segmentos verticales como manufactura, servicios, construcción y agribusiness, entre otros’.

Salir de la versión móvil