Las soluciones de computación en la nube permiten a las empresas de diferentes sectores impulsar sus viajes de transformación digital. Vivir en una pandemia ha hecho que todas las empresas se den cuenta de la necesidad de ser digitalmente ágiles, robustas, fiables y seguras. La implementación de la nube para empresas es la forma más rápida y segura de lograrlo. Todas las demás soluciones de transformación digital se pueden incorporar después de que la empresa haya adoptado y migrado a una plataforma en la nube.
Hoy en día, los clientes de todas las industrias están planeando migrar a plataformas en la nube o ya han comenzado ese viaje. Es imperativo que los integradores de sistemas y los socios de valor agregado para las soluciones industriales, que tradicionalmente se enfrentan al petróleo y el gas, la energía y la energía, la ingeniería y la construcción y las redes de servicios públicos, avancen de manera similar en su viaje hacia la nube y sigan el ritmo de sus clientes. A medida que cada organización avanza para convertirse en un negocio que prioriza la nube, los socios de canal deben hacer una transición similar, o arriesgarse a quedarse atrás.
COVID-19 ha servido como catalizador para que todas las empresas aceleren su paso a la nube para desbloquear los beneficios de la transformación digital, desde la resiliencia y la reducción de costos hasta nuevos productos y servicios. Para los socios de canal, la tendencia representa una oportunidad para construir un viaje integral en la nube a velocidad y escala para clientes centrados en la innovación.
La integración lateral es necesaria para los socios de canal
Como socio de canal regional que ofrece soluciones de software industriales y de alto valor para grandes empresas, es probable que descubra que las personas de sus clientes también están cambiando. Si trató con el vicepresidente de proyectos de capital o el director de inversiones antes, ahora esté preparado para interactuar con otras personas, incluido el director de información (CIO), el director digital y el director de innovación. El lenguaje de los servicios empresariales ha evolucionado de los retornos a largo plazo a un consumo más corto basado en la demanda y retornos basados en los resultados.
Por lo tanto, las soluciones y servicios de los socios de canal deben integrarse lateralmente con otras soluciones de aplicaciones empresariales. La interoperabilidad de aplicaciones basadas en la nube, las pasarelas OT-IT, los gemelos digitales, los sistemas de ejecución de fabricación y las políticas de seguridad cibernética son ahora tan importantes, si no más, que la actualización de los sistemas de control SCADA de diez años de antigüedad que se encuentran en su lista de cotizaciones.
Dado que ahora es probable que su cliente sea un ejecutivo C-suite primero digital, es necesario que sus credenciales muestren competencia técnica, así como las habilidades de un asesor confiable. Es probable que la consideración clave para esta nueva generación de socios corporativos gire en torno a la entrega de la infraestructura plug-and-play que facilita su transformación digital. Esto vuelve a garantizar que el cliente esté bien respaldado en su viaje a la nube mientras construyen puentes entre lo industrial y lo digital.
A medida que los socios de canal comienzan o avanzan en el desarrollo de sus habilidades en la nube, necesitan avanzar progresivamente a través de una lista de verificación para garantizar excelentes experiencias del cliente y una completa satisfacción.
Preguntas clave para comprender los requisitos del cliente
-¿Cuál es la estrategia de adopción de la nube del cliente y el progreso en la adopción de la nube?
-¿El cliente busca opciones y flexibilidad?
-¿Cuál es el valor empresarial que deberá ofrecer la nube a corto y medio plazo?
-¿Conoce a los responsables de la toma de decisiones de TI y sus expectativas tecnológicas?
-¿Tiene una lista de precios de servicios basada en Opex para combinar con la del proveedor?
La nube no es una estrategia a corto plazo para el cliente, el socio de canal o el proveedor. Por ahora, es un esfuerzo de asociación conjunta y todas las partes interesadas pueden beneficiarse a medio y largo plazo. La tecnología y la innovación son muy importantes en el viaje de digitalización delcliente, y la confianza, la asociación y el viaje humano son las claves del éxito.